Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y Australia abogan por estrechar lazos bilaterales

20/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y su homóloga australiana, Julie Bishop, han abordado este sábado diferentes temas de índole regional e internacional.

Durante el encuentro, mantenido en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, tanto Zarif como Bishop han insistido en la extensión de los vínculos bilaterales entre Teherán y Camberra.

Asimismo, ambas partes han intercambiado sus respectivos puntos de vista sobre temas regionales como la última coyuntura en Irak, los grupos terroristas y la crisis en Ucrania.

El canciller persa, por su parte, ha expresado su gratitud por el progreso que está teniendo el proceso político en Irak y la formación del nuevo gobierno en ese país árabe.

"Como vecino, la República Islámica de Irán presta especial atención al desarrollo multilateral de sus relaciones con Irak y de hecho coadyuva al reforzamiento de la estabilidad y seguridad en el país árabe", ha agregado.

En alusión a las acciones salvajes de los grupos terroristas y extremistas en la región de Oriente Medio, Zarif ha argumentado que en la lucha contra el terrorismo y extremismo es imprescindible tener en cuenta las realidades existentes, ya que actuar de manera dualista contra ese nefasto fenómeno es un factor determinante para activar el terrorismo en la región.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia persa ha insistido en que las políticas erróneas adoptadas durante los últimos años han contribuido a que los grupos terroristas se refuercen más que antes.

"Actualmente la humanidad necesita adoptar medidas estratégicas únicas, exhaustivas y nuevas (...) para poder afrontar el terrorismo", ha concluido Zarif.

Mep/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.