Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kastania escriba una noticia?

La Intendencia virtual del Norte del Uruguay

25/03/2015 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay acontecimientos que asombran, otros nos producen bronca, mucha, bronca sí, porque habiendo otros adjetivos y sustantivos, nos llega a la piel, entrando con dolor y asco a la vez. Corrupción, ilegalidades administrativas, actitudes aberrantes, es el principio del fin

NO SERÁ NUESTRA CULPA ?

 “Antel y el BROU retiraron su apoyo a la 50ª Semana de la Cerveza tras tomar conocimiento de las irregularidades financieras denunciadas por el Tribunal de Cuentas. El informe -que respondía al ejercicio 2012- detectó compras y contratos sin documentación de apoyo, un laptop robado con información financiera y sobresueldos irregulares a funcionarios de la Intendencia de Paysandú. Además, dejó en evidencia los altos cachés de los artistas”.

Entre unos y otros, más vale los demás.

                            

 

 

“Walter Verri, diputado por el Partido Colorado, dijo que “me parece una decisión totalmente desafortunada, que afecta no solamente a la Intendencia sino que va contra los intereses de Paysandú”.

“La fiesta es de los sanduceros, es independiente del partido que gobierne y me extraña sobre manera que Antel y el BROU, que bien que recaudan en Paysandú, nieguen su apoyo por vaya uno a saber qué razones”, dijo y alertó que “hay una clara connotación política a raíz de los hechos de los últimos días” a partir de hacerse público el informe del Tribunal de Cuentas”.

“Pero mal habla de la política empresarial de estas empresas que con tan poca anticipación toman estas resoluciones. No se trata de estar a favor de presuntas irregularidades, que de hecho no lo estaremos nunca, pero tampoco es cuestión de ir contra todos los sanduceros. Así no se procede”. Ante esto Verri también hará “un pedido de informes en las próximas horas, donde pediremos que se expliquen las razones por las cuales se tomó esta decisión”.

De política está hecho el hombre y de política moriremos.

“El presidente del Comité Ejecutivo, Andrés Mannise, confirmó la noticia indicando que “por teléfono Antel nos anunció que el nuevo Directorio no había aprobado lo resuelto por el anterior y que quedaba sin efecto el patrocinio” de 30.000 dólares, que incluía “publicidad estática, la cobertura de Vera TV, el ómnibus de Antel dentro del predio, la colocación de la antena de microondas como en años anteriores y la Noche de Antel, la del viernes 3, con Los Auténticos Decadentes”.

“Posteriormente “mediante carta, Antel ofreció 120.000 pesos uruguayos --unos cuatro mil dólares, muchísimo menos dinero-- por publicidad estática y el ómnibus. Pero resulta que después vinieron los técnicos a instalar la antena dentro del predio ferial y obviamente eso no se autorizó. No es lógico que quieran colocar una antena que solamente sirve para sus fines comerciales en un lugar al que renunciaron patrocinar. Realmente, no tiene lógica alguna y parece además hasta una falta de respeto a todo Paysandú”.

“Montaner actuó en la Semana de la Cerveza. Cobró más de 230.000 dólares”.

El gasto público no importa, si falta, se tiene la contribución inmobiliaria.

“El responsable de la oficina jurídica de la Intendencia, doctor Martín Etchebarne, dijo que en el llamado a sala al Intendente Mario Bandera por el informe del tribunal de Cuentas con respecto a la 48ª Semana de la Cerveza, “no corresponde la inclusión de Bertil Bentos, de la contadora que actuó en la Semana del año 2013 y el director general de administración, Heber Coello”.

Todos son inocentes de los delitos y horrores cometidos

“Especificó que “la Junta Departamental tiene todo el derecho como órgano de contralor como establece el artículo 285 de la Constitución, a hacer llamados a Sala al Intendente en la medida que los votos sean suficientes. Pero suena incongruente que se quiera llamar en calidad de invitados, porque no corresponde, a un intendente que ya no lo es, porque Bentos no es más el Intendente de Paysandú”.

Todos son inocentes de los delitos y horrores cometidos.

A más de un año, de los recordados acontecimientos que se desarrollaron en la tristemente célebre, “Casita del Parque”, inmueble perteneciente a la intendencia de Paysandú, ubicado en el parque municipal, que terminó con el cierre temporario de la Casita del Parque, escenario del caso de explotación sexual por el que resultaron procesados y presos el exsecretario municipal, Horacio de los Santos,   la funcionaria a cargo del local y otro invitado a la fiesta que allí se desarrolló ese día; desde ese entonces el inmueble municipal, permaneció cerrado.

Que la inocencia nos valga !!

A pesar de lo que parece, estamos tratando estos temas de una Intendencia del país, la de Paysandú, la que todos quieren, las que todos anhelan ganar el gobierno.

Bueno es saber que hablamos de profesionales, personas adultas y de formación comercial, envidia de cualquier amateur en la confusión y desprolijidad de la administración. Porque se trata de una Institución oficial con gente idónea, pero lamentablemente de un circo romano, cosa que creíamos ya estaban extinguidos.

Para un drama griego sobra letra, para la comprensión humana da naúseas y por la razón de existir la incomprensión de lo mediocre e incapaz que resulta el funcionamiento de ese circo, que hoy llamamos Intendencia.

Detrás de todo esto que habrá, seguramente se preguntará cada sanducero, unos taparon con diario algo muy evidente y otros aprovechan para hacer un asado. Es muy lamentable, ni un pedido de informes, ni que vayan algunos “fantasmas“ arregla todo esto.

Esto se soluciona para un futuro inmediato con la memoria, con la razón de que la democracia nos brinda cada cuatro años, hay hombres que supieron dar al Departamento, esperan de ustedes, esperan poder cambiar a un Paysandú decadente y gris, ojalá que la luz aparezca sobre las 21 horas del domingo 10 de Mayo.

Fuentes: Subrayado, El telégrafo, El País y la esperanza que tenemos en la lista 10.

Ing. Daniel Bilinis Arena


Sobre esta noticia

Autor:
Kastania (38 noticias)
Visitas:
2059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.