Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Intendencia desarrolla dos programas educativos en seguridad vial

0
08/07/2020 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto viene trabajando en dos programas de prevención de la siniestralidad, uno dirigido a las escuelas, "Por un tránsito seguro, hacé tu parte" y otro dirigido a jóvenes de 14 a 23 años denominado "Vivir en dos ruedas".

La coordinadora de Seguridad Vial, Andrea Cardozo, explicó que estos programas apuntan a la seguridad vial y se basan en un convenio entre Unasev y Anep en 2016. "Actualmente estamos trabajando con la escuela 120, donde se eligieron dos tres ítems para desarrollar, uno sobre conocer y obedecer las señales de tránsito y otro los agentes de tránsito como cuidadores de vida. Debido a la pandemia hemos trabajado en forma virtual y de esa forma los inspectores han explicado a los niños cómo realizan su trabajo. Próximamente comenzaremos a trabajar en la escuela 81", señaló, y aclaró que es un trabajo que no solo abarca a la dirección, docentes y alumnos, sino también a las familias y a otros actores del medio como la Mesa Interinstitucional de Tránsito.

En cuanto a "Vivir en dos ruedas", señaló que se trata de un programa único en el país, el primero dedicado exclusivamente al vehículo de mayor siniestralidad que es la moto y la franja más afectada que son los jóvenes. El programa comprende nueve módulos sobre aspectos como historia de la motocicleta, manejo defensivo, velocidad, normativa y cómo minimizar riesgos. Fue en el Liceo 3, el primer lugar donde se aplicó la iniciativa, que se eligió el nombre por parte de los propios estudiantes.ç

Este programa, además del aspecto educativo y de concientización, tiene otro beneficio y es que los estudiantes que aprueban los módulos y tienen la edad, pueden sacar su permiso de conducir motos sin costo en el departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios