Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Independiente hace valar su triunfo en Buenos Aires y avanza a cuartos de Sudamericana

30/09/2015 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Independiente de Argentina hizo valer este miércoles su triunfo de 1-0 en Buenos Aires la semana pasada para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 al empatar 0-0 con Olimpia de Paraguay en Asunción, en la vuelta de los octavos.

Olimpia jugó desde los 38 minutos con diez hombres por la expulsión del volante paraguayo Eduardo Aranda, el eje del conjunto guaraní.

La decisión del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk fue cuestionada por los locales a pesar del pisotón que le dio Aranda al defensa Gustavo Toledo, incidencia que fue considerada por los olimpistas como casual.

Independiente dirimirá en los cuartos con el ganador de duelo brasileño entre Brasilia y Atlético Paranaense.

Hasta la expulsión de Aranda, convocado a la selección de Paraguay para los partidos contra Venezuela y Argentina por la apertura de la clasificatoria mundialista sudamericana, el elenco guaraní dominó las acciones y propuso el juego llegando en varias ocasiones con posibilidades.

Olimpia estuvo muy cerca de ponerse al frente ya a los 3 minutos cuando el uruguayo Juan Manuel Salgueiro ejecutó un tiro libre que fue desviado por el volante Cristian Riveros con destino de red.

Unos minutos más tarde, el 'franjeado' volvió a tentar el arco de Rodríguez gracias a una habilitación del mediocampista Cristian Riveros al atacante Ariel Núñez. Éste desperdició la ocasión al lanzar la pelota por encima del travesaño.

La expulsión de Aranda fue vital y colmó los nervios del "decano del fútbol paraguayo", dos de cuyos jugadores recibieron tarjetas de amonestación en el primer tiempo (Iván Torres y Carlos Rolón).

A modo de compensación, en el campamento argentino fueron expulsados el asistente técnico y un auxiliar médico por tratar de detener la reanudación del juego. A los 85 minutos, en un partido con muchos incidentes por el protagonismo del árbitro uruguayo, fue expulsado el técnico argentino Mauricio Pellegrino.

En el segundo tiempo, Independiente dominó las alternativas del juego y tuvo varias oportunidades para asegurar la clasificación. En una de las incidencias, a los 59 minutos, el defensa Carlos Rolón despejó en forma equivocada para habilitar al hombre orquesta de los argentinos, el volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Este ingresó raudo para enfrentar en un mano a mano al guardameta Diego Barreto, que ganó el duelo al contener el disparo.

A los 87, los paraguayos reclamaron penal por falta de un defensor contra el delantero Ariel Núñez. El juez ordenó continuar las acciones.

A los 89, el hombre de repuesto de los argentinos Juan Manuel Lucero (ingresó por el delantero Diego Vera) anotó un gol pero el asistente número uno, Carlos Pastorino, marcó posición adelantada.

En los últimos minutos de juego Olimpia fue un aluvión a pesar de jugar con 10 hombres desde el primer tiempo. Una mano del del volante rioplatense Jorge Ortiz dentro de su área no fue cobrada por el árbitro ante la protesta de los jugadores de la 'Franja Negra' a los 89 minutos. Finalmente el juez pitó el fin del juego que favoreció al 'rey de copas' argentino.

Copa Sudamericana 2015 - Octavos de Final - Partido de vuelta

Olimpia - Independiente 0 - 0 (0-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: 30.000

Terreno: bueno. Temperatura: 24 grados.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Pastorino y Nicolás Tarán (terna uruguaya)

- Amonestaciones:

Olimpia: Iván Torres (22), Carlos Rolón (29), Juan Salgueiro (85)

Independiente: Martín Benítez (28)

- Expulsados:

Olimpia: Eduardo Aranda (38)

- Alineaciones:

Olimpia: Diego Barreto - Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Carlos Rolón, Iván Torres (Nery Cardozo, 73) - Alejandro Silva (Jorge Salinas, 62), Cristian Riveros, Eduardo Aranda, Juan Salgueiro - Pablo Zeballos (Fredy Bareiro, 62) y Ariel Núñez. DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez - Víctor Cuesta, Hernán Pellerano, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo - Cristian Rodríguez (Alexis Zárate, 85), Julián Vitale, Jorge Ortiz, Juan Martínez (Lucas Albertengo, 63) - Martín Benítez y Diego Vera (Juan Martín Lucero, 62). DT: Mauricio Pellegrino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2732
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.