¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauricio P escriba una noticia?
La lectura es vital para el desarrollo sano de cualquier niño. Además, el contacto de los libros desde pequeños, hace que el niño tenga otro tipo de facilidades en el futuro, que no la tienen otros ya que, un niño que ama la lectura, desarrolla un pensamiento crítico, estimula la creatividad, aumenta el vocabulario, amplía los conocimientos, mejor escritura y vocabulario, no va a presentar dificultades en el aprendizaje, en fin, inculcar a tu hijo el hábito de leer, es un excelente paso para brindarle un mejor futuro.
A continuación te ofrecemos algunos consejos para poner en práctica al momento de incentivar a tu hijo en la lectura:
revista, hay que permitírselo ya que es un primer paso de que tenga contacto con el material educativo.
Los libros con temas atrayentes, ilustraciones vistosas y lenguaje adecuado para cada edad, son una buena garantía para que le guste a tu hijo. Es importante buscar libros que ellos puedan interesarse, para garantizar de esta manera que no se aburran. Por supuesto que tienen que ser cuentos que estén bien escritos y si proponen algún tipo de reflexión, muchísimo mejor.
Cuidado también en forzar la lectura si el niño no quiere escuchar el cuento por algún motivo. Nunca hay que obligar la lectura y tampoco indicar obras que no correspondan a su edad. Si le damos a un niño un libro que le resulta demasiado serio o pesado para su edad, podemos perder para siempre a nuestro pequeño lector.
Nos queda ponernos manos a la obra y comenzar entonces desde ahora, a inculcar este hermoso hábito en nuestro hijo. No importa si hasta ahora nunca lo hicimos ya que siempre estamos a tiempo de empezar a encontrar libros y leérselos a nuestro hijo. Solamente por contarle cuentos, estamos estrechando nuestro vínculo con él.
Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com