Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karen Zazueta escriba una noticia?

Incendio de 40 muertos en chihuahua todos inmigrantes

17/04/2023 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez había sido uno de los peores desastres que la ciudad había visto en años. La noticia había corrido como la pólvora

El incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez había sido uno de los peores desastres que la ciudad había visto en años. La noticia había corrido como la pólvora, y no había persona en la ciudad que no se hubiera enterado del terrible suceso. La mayoría de las víctimas eran inmigrantes ilegales que habían sido detenidos por las autoridades y llevados al centro para su deportación. Algunos habían intentado escapar, otros habían sido atrapados en el fuego.

 

Las autoridades habían prometido una investigación completa y exhaustiva para determinar las causas del incendio y para encontrar a los responsables. Y este domingo, finalmente, se había producido una detención. El delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, el contralmirante Salvador González Guerrero, había sido arrestado.

 

La noticia de la detención se propagó rápidamente por la ciudad. Había quienes se alegraban de que finalmente se estuviera haciendo algo al respecto, y otros que se preguntaban si el contralmirante era realmente culpable o si lo estaban usando como chivo expiatorio. Pero todos estaban de acuerdo en que la investigación debía continuar y que se debía hacer justicia por las víctimas del incendio.

Inmigrantes

 

La jueza del Séptimo Distrito de Chihuahua concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que tenía el contralmirante Salvador González. Esta decisión fue muy controvertida, y algunos consideraron que era una señal de que la justicia estaba siendo influenciada políticamente. Pero otros defendieron la decisión de la jueza, argumentando que era importante respetar el debido proceso y que nadie debería ser considerado culpable antes de que se hubiera demostrado su culpabilidad.

 

Mientras tanto, la ciudad seguía conmocionada por el incendio y por la detención del contralmirante. La investigación continuaba, y se esperaba que pronto hubiera más noticias sobre los responsables del desastre. Pero por ahora, todos seguían esperando y rezando por las víctimas del incendio, y por la justicia para todos aquellos que habían sido afectados por este terrible suceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Karen Zazueta (10 noticias)
Visitas:
3178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.