Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Incendio, arsenal, tiroteo y muerte. De Aires Puros a Shangrilá

01/11/2009 01:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que en un principio era un incendio en una finca de Aires Puros, terminó en un tiroteo en Shangrilá con el resultado de un policía muerto

Transcurría la madrugada del día sábado cuando un llamado a Bomberos alertó de la existencia de un incendio en una finca de la calle Elba al 4210 a metros de Ibirocay. El mismo comenzó luego de una explosión ocurrida en dicha finca. La sorpresa se la llevaron los policías del fuego cuando al ingresar a la vivienda se encontraron con un enorme arsenal militar el cual incluía armas calibre 38 así como armas largas (muchas de ellas automáticas) y granadas entre otras. De inmediato se dio aviso a las autoridades policiales, las cuales se hicieron presentes de forma inmediata a través de la guardia metropolitana, la policía técnica y la seccional del lugar así como también, a través de la plana mayor de dicho organismo. El ejército también se dio cita en el lugar junto con su brigada de explosivos.

La policía realizó un cerco para permitir el trabajo de sus efectivos así como el de bomberos y personal militar de la brigada de explosivos. En un principio se evacuó a los habitantes de las fincas linderas los cuales luego pudieron retornar a las mismas.

Según informaron vecinos a distintos medios periodísticos, la dueña de la casa (una septuagenaria) no vivía en la misma hace aproximadamente unos cinco años; tiempo desde el que se veía a un hombre de la misma edad ir a diario a ‘ darle de comer a dos perros’ que allí se encontraban. Al parecer, en el día de hoy, el hombre llegó a la finca pero al ver aquel despliegue policial y militar, optó por huir rápidamente.

Horas más tarde, el individuo se atrincheró en su residencia de Shangrilá a los efectos de evitar ser arrestado por los efectivos policiales. Cuando la policía llegó a la vivienda, el septuagenario los recibió con disparos. Uno de esos disparos hirió de muerte a Mario Morena, agente de segunda de 32 años de edad perteneciente a la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la policía. Luego de esto, se generaron breves intercambios de disparos entre el sospechoso y los efectivos policiales durante la tarde y noche. Estos últimos también recurrieron al uso de gases lacrimógenos por lo que se debió evacuar a los habitantes de las casas aledañas los cuales, se encontraban en muchos casos tendidos en el suelo debido a las balaceras ocurridas.

Acto seguido la policía acordonó el lugar generando una zona de exclusión. Los periodistas de medios televisivos fueron retirados a una distancia de una cuadra de la vivienda para impedir que el sospechoso pudiese ver los movimientos de los agentes policiales.

Se dio intervención al juez especializado en Crimen Organizado, Jorge Díaz así como al juez de turno de Ciudad de la costa.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
546
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

EL SAUCE (02/11/2009)

EL UNICO CONSUELO QUE NOS QUEDA .ES QUE DIOS SE LLEVA PRIMERO A LOS BUENOS.....MARIO MORENA ERA ..MUY BUENA PERSONA...SU CIUDAD QUE LO VIO CRECER (SAUCE) ....ESTA DESVASTADA....TODOS CONOCIAMOS A MARIO..EL PROFE DE TAEKWONDO DE NUESTROS NIÑOS.......
TE VAMOS A EXTRAÑAR.....
SAUCE