Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

Inasequibles al aburrimiento

17/07/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La enfermedad de estar ocupados se extiende, amigos. Allá hacia donde una mire, se encuentra personas pegadas a sus black mirrors, a esas pantallas que devuelven el reflejo de uno mismo. Jugando al Candy Crash. Incluso en el metro, cobertura mediante, los sospechosos habituales se encierran en sí mismos y taponan sus oídos con los auriculares no vaya a ser que se les escape alguna idea. Tan sólo algún mapa ocasional de un turista despistado pone un poco de color en ese Reino del Hielo que es el suburbano en verano.

La dependencia a la tecnología es imparable. La libertad que confiere un móvil sin batería es inversamente proporcional al sentimiento de desamparo que provoca. Ella no era consciente de lo enganchada que estaba hasta que recientemente olvidó su teléfono en casa de un amigo y tardó 36 horas en recuperarlo. Ella emplea su teléfono como una herramienta más de su trabajo: tiene redireccionadas 2 de sus 5 cuentas de correo por no hablar de todos sus perfiles sociales.

image

Como ella, toda una generación ha descubierto que ya no sabe aburrirse. Ha olvidado lo que es sentarse en una terraza simplemente a ver la vida pasar, a no pensar en nada, a garabatear en la servilleta de un bar. Sin wifi.

Más sobre

Personas que se pasan las horas en las que están despiertos trabajando o pensando en todo lo que le queda por hacer. Es como si de repente toda la civilización occidental se hubiera dado de alta en el régimen de Autónomos.

Estar hiperconectados para maximizar un tiempo que emplearán en dar likes en Facebook a establecimientos que invitan a marcharse a los hípster del ordenador. Una consumición ya no supone barra libre de wifi en un café.

Con lo que los bares de este país han sido en cuanto a estímulo creativo. No quiere ni imaginar las obras que nos estamos perdiendo...


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.