Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Iglesia Católica expresa pesar por suicidios en República Dominicana

08/03/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Iglesia Católica de Santiago expresó su preocupación por los suicidios que ocurren en la República Dominicana e indicó que es necesario hacer un estudio profundo para determinar las razones por las cuales tantas personas deciden quitarse la vida.

Indica que es alarmante la cifra que ofrecen las autoridades de la nación sobre los suicidios, señalando que en el 2018 un total de 518 dominicanos decidieron privarse del don de la vida.

"Hagamos caso a los psiquiatras cuando afirman que la depresión es una de las causas principales para que las personas le pierdan el sabor a la vida", expresa en su editorial para este domingo 10 de los corrientes el periódico semanario Camino, de la Iglesia Católica.

Y agrega que en el caso de los jóvenes, estos muchas a veces se encuentran atrapados por situaciones como el desempleo y problemas familiares, viendo cerrados todos los caminos de una realización integral.

"Ante esa triste realidad, la familia debe desempeñar un papel importante", sostuvo el semanario Camino y afirmó que el acompañamiento de las personas es vital.

Entiende que el vacío existencial y la soledad interior que sufren muchos jóvenes, los lleva a tomar esas decisiones trágicas.

Insiste el semanario Camino de que los padres, profesores y evangelizadores tienen que trabajar con la finalidad de disminuir los suicidios en toda la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.