Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

10 ideas de planes de ocio para compartir en familia

28/05/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El verano ofrece muchas oportunidades de ocio y tiempo libre. Los días más largos y las vacaciones crean un contexto de disfrute y felicidad. ¿Cuáles son los diez planes de ocio para compartir en pareja? En Efe Blog te damos ideas:

Turismo cultural

Es decir, descubrir ciudades y pueblos en la perspectiva de museos y galerías de arte. Los museos también organizan actividades didácticas para los niños. Y la cultura es un alimento de la mente.

Sesión de fotos

Si te apetece tener un reportaje familiar elaborado por un fotógrafo profesional, entonces, puedes reservar hora para una sesión que dará lugar a imágenes para el recuerdo. Este puede ser un buen regalo familiar. Puesto que el valor de las imágenes aumenta conforme pasa el tiempo.

image

Cuidar las flores

Si tienes plantas y flores en casa, entonces, puedes convertir esta experiencia en una rutina de entretenimiento que también gusta mucho a los niños. Además, cuidar las flores también produce efectos emocionales: disfrutar, más autoestima, pensamientos positivos, emociones estéticas...

Teatro

El teatro produce una catarsis emocional en el estado de ánimo. El teatro tiene la magia del directo. Como espectador, puedes experimentar una mayor cercanía con los actores de la obra que en el cine, por ejemplo.

Cine en televisión

No solo puedes disfrutar del cine en pantalla grande, sino que también puedes fomentar el hábito de ver cine en televisión. Por ejemplo, puedes concretar el viernes por la noche como momento para organizar una sesión familiar.

Practicar deporte en familia
Más sobre

El deporte es una forma saludable de disfrutar del tiempo libre. Puedes fomentar la actividad de dar un paseo en bicicleta, por ejemplo. O practicar algún deporte de equipo que fomenta el compañerismo, la colaboración y la comunicación.

Escuchar música

La música produce emociones, acompaña y llena de vida el hogar. Por esta razón, intenta poner menos la televisión y dar más protagonismo a la música en casa. Puedes poner música mientras hacéis en pareja las tareas de la casa. Y la experiencia de esas tareas es menos monótona a partir de la música.

Recibir visitas

Durante el verano, puedes invitar a otros familiares para que te visiten en casa. La rutina de ser anfitriones es agradable. Porque la felicidad también nace de compartir. Igualmente, también puedes programar visitas a otros seres queridos que viven lejos. El verano es una buena oportunidad para el encuentro con aquellas personas que viven lejos.

Playa o piscina

Planes especialmente refrescantes para el verano, para combatir el efecto de las altas temperaturas durante la época estival.

Disfrutar de la casa

Algunas familias programan viajes estivales para vivir las vacaciones con un plan de turismo, sin embargo, otras muchas prefieren aprovechar este tiempo para disfrutar del hogar con otra calma. Disfrutar de la casa es un placer del verano. Si tienes una pequeña zona de jardín o terraza, entonces, da un especial protagonismo a esta zona de exterior que actúa como una continuación del interior. Por ejemplo, desayunar en la terraza es un placer del fin de semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 ideas de planes de ocio para compartir en familia te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Los mejores mensajes para estas fiestas


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2377 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
5712
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.