Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Hyundai sigue haciendo camino: Nuevo Veloster

8
- +
22/01/2018 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la presentación del nuevo i30N, hemos podido observar como Hyundai se está poniendo las pilas para realizar un lavado de cara a toda la marca. Con diseños más juveniles y atrevidos, como es el caso del nuevo Kona, cada vez va ganando más adeptos a la marca que se ven atraídos por un producto moderno y completo a bajo precio. Pues bien, la marca surcoreana sigue con este proyecto con la presentación de la segunda generación del Veloster. Un modelo que escapa de estándares y convencionalismos.

Con una zaga que se sitúa en un punto intermedio entre hatchback y coupé, su mayor punto de distinción es su distribución asimétrica. Sí, aunque parezca descabellado, este coche cuenta con una singular configuración, compuesta por una única puerta de grandes dimensiones en el lateral del conductor, mientras que dos en el contrario. Esta característica que ya presentaba la primera generación surgió del pensamiento de los ingenieros de que la mayoría de entradas al coche se realizan por el lado del pasajero, sobretodo cuando estamos estacionados en paralelo o en segunda fila. Además, la realidad es que las plazas traseras no suelen ser usadas tan frecuentemente, de manera que una mayor entrada para el conductor facilitaría el uso diario. De todas maneras, aunque todas estas suposiciones parecen estar bien fundamentadas, no será hasta que hagamos un uso regular del coche cuando realmente podamos apreciar si esta alternativa es lo suficientemente práctica.

image

Respecto a las motorizaciones, estará disponible con 147cv en la versión de acceso y 201 para el Turbo, ambas ya presentes en la anterior generación. No obstante, el nuevo Veloster trae consigo una nueva configuración, todavía más extrema, denominada N. Esta nueva división N de Hyundai que se estrenó con el magnífico i30N ha vuelto a hacer maravillas con este nuevo modelo al que han transferido toda su magia. Y visto lo que ya han conseguido, el Veloster parece que se convertirá en otro comegigantes.

image image

En cuanto al interior, sigue la línea de los nuevos Hyundai, con una gran pantalla táctil como foco principal y a una altura óptima para evitar desviar la mirada de la carretera. En la versión N volvemos a observar importantes similitudes con el i30, como un volante con selector de modos de conducción integrado o unos asientos bucket deportivos.

image

A falta de conocer el precio, probablemente se sitúe por encima del i30 en unos cuantos miles. Y aunque es cierto que el Veloster comparte la mayoría de sus componentes con este, la sensación de conducir un coche tan especial a mi parecer escapa de cualquier duda. Yo ya he escogido.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (308 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.