Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzso escriba una noticia?

Hoy Peñarol enfrenta a Colo Colo preparándose para jugar la Liguilla

27/06/2009 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Nosotros estamos trabajando como si fuéramos a jugar la Liguilla", aseveró el entrenador de Peñarol, Julio Ribas, quien espera que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol habiliten al club a participar del torneo

AMISTOSO EN CHILE

Hoy Peñarol enfrenta a Colo Colo

preparándose para jugar la Liguilla

“Nosotros estamos trabajando como si fuéramos a jugar la Liguilla", aseveró el entrenador de Peñarol, Julio Ribas, quien espera que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol habiliten al club a participar del torneo que definirá los clasificados a la copa Libertadores 2010 y a la copa Sudamericana del segundo semestre del año.

RUMBO A LA LIGUILLA. Peñarol, con Omar Pérez y Pacheco en cancha, se presenta esta noche en Chile.Por las dudas, el plantel mirasol continúa con sus entrenamientos y hoy encara un amistoso internacional frente a Colo Colo en Coquimbo (Chile), que servirá de preparación para el caso de tener la posibilidad de disputar la Liguilla. El partido comenzará a las 23.00 de Uruguay y será televisado por el canal VTV.

¿Qué equipo pondrá Ribas en la cancha? Presumiblemente jugará Sebastián Sosa en el arco; Jonathan Píriz en el lateral derecho, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en el centro de la zaga, Federico Pérez en el lateral zurdo; Julio Mozzo, Omar Pérez y Nicolás Ramírez en el mediocampo; Antonio Pacheco como enganche; y Jonathan Ramis junto a Richard Núñez en ataque.

El plantel mirasol partió ayer a las 12.40 rumbo a Chile y retornará mañana a las 18.15. Además de los once futbolistas ya nombrados, Ribas también tiene a disposición al arquero Fernando González, al zaguero Gabriel Cabrera, a los volantes Maximiliano Bajter, Maximiliano Lombardi, Nicolás Rotundo, Xavier Robson y Emiliano Albín, y a los delanteros Fernando Correa y Braian Rodríguez. No pasa desapercibida las presencia de los juveniles Cabrera y Albín, quienes se ganaron un lugar a causa de la elevada lista de lesionados que padece Peñarol. Matías Aguirregaray, Danilo Asconeguy, Carlos Bueno, José María Franco, Maximiliano Arias, Ignacio Medina y Gonzalo Noguera quedaron en Montevideo, por presentar distintas molestias.

Y mientras el equipo hace fútbol en Chile, los dirigentes esperan en Uruguay que el recurso que presentaron en la AUF para jugar la Liguilla dé sus frutos. ¿Qué solicita Peñarol? Que le sean devueltos en la Tabla Anual los tres puntos que le descontaron a causa de una pena sufrida en el torneo Apertura. "La situación es clara: nos aplicaron una sanción de 3 puntos en el Apertura que no debe trasladarse a la Anual porque en ese caso estarían sancionándonos dos veces por el mismo hecho, algo que en el código penal está claramente establecido que no puede hacerse", aseguró el Dr. Jorge Barrera, delegado de Peñarol, a Ultimas Noticias. El club se ampara en el principio 'non bis in ídem' del código penal, por el cual, nadie puede recibir doble castigo por una misma falta.

Y Peñarol entiende que el Apertura y la Tabla Anual son dos torneos diferentes, ya que ambos consagran a un campeón, y que si por los incidentes ocurridos en Jardines en 2008 (por los que el Tribunal de Penas de la AUF responsabilizó a Peñarol) le restaron tres puntos en el primer torneo, no pueden quitárselos también en el segundo. Hoy la Liguilla tiene cinco clasificados: Defensor, que terminó con 64 puntos en la Anual, Nacional (55), Cerro (52), Liverpool (52) y Racing (50), quedando por definir quién será el 6º. Si el reclamo de Peñarol tiene asidero, será el carbonero el último participante del torneo, dado que las 48 unidades que posee actualmente se transformarían en 51, superando las 50 de River Plate, quien tiene peor diferencia de goles que Racing. Sin embargo si la postura de Peñarol no es avalada por el tribunal correspondiente (presuntamente el de Apelaciones), River sería el último en ingresar a la Liguilla. Si esto no ocurre, su presidente Juan José Tudurí aseveró que le iniciaría una "demanda millonaria" tanto a la AUF como a Peñarol, por "daños y perjuicios".


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzso (14 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.