Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Hora de la muerte: 8:50

02/11/2009 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño del enorme arsenal militar encontrado el día sábado en una finca de Aires Puros y que horas más tarde diera muerte a un agente de inteligencia, resultó abatido en la mañana del domingo a las 8:50 horas tras varios intercambios de disparos con la policía

La tranquilidad de la zona de Shangrilá se vió afectada el día sábado cuando Saúl Feldman, un septuagenario, se atrincheraba en su casa a efectos de que policías no lo detuvieran por ser el presunto dueño del arsenal militar de alto poder encontrado en la finca de Aires Puros.

Llegada la noche, a las 22 horas (según indica el diario El País), policías de Canelones y Montevideo integrados por dos grupos GEO, efectivos de Información e Inteligencia así como agentes de la comisaría de la zona, establecieron un perímetro que abarcaba la manzana que comprendía a la casa del sospechoso. Se presumía por parte de los policías que el individuo se encontraba herido.

Pese a existir una orden de allanamiento, los efectivos policiales no pudieron ingresar a la casa por la noche ya que el juez Jorge Díaz dio la orden de detener el operativo sobre las 21 horas (recordemos que el artículo 11 de la constitución uruguaya prohíbe ingresar al hogar por la noche sin el consentimiento de su dueño). Dicho operativo fue retomado en la mañana del domingo.

Llegada la hora 8:00, los policías del grupo GEO hicieron estallar la puerta del frente de la vivienda e intentaron ingresar a la misma. Sin embargo, Feldman los estaba esperando armado y comenzó a disparar a los efectivos, dos de los cuales resultaron heridos y debieron ser trasladados en ambulancia a centros médicos, si bien se pudo saber que la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Durante cincuenta minutos los policías se tirotearon con Feldman, quien, finalmente fue abatido por las balas policiales cuando faltaban diez minutos para las 9 de la mañana.

Según se pudo saber, el hombre tenía en su casa, tras una pared de lambriz, una habitación blindada en la cual estuvo refugiado durante parte del tiroteo con la policía, y en la cual poseía más armamento, entre el que se encontraban granadas de mano y para tanques, fusiles, pistolas, armas cortas y largas así como también pólvora y otros elementos. Muchas de esas armas, se pudo saber que son de origen extranjero.

Por su parte, el noticiero ‘ Telemundo’ de canal 12 de Montevideo, informó que se encontró además literatura marxista con alto contenido extremista.

Marcel Lhermitte, encargado de prensa del ministerio del interior, informó que el caso se encuentra en presumario lo cual impide a los distintos jerarcas efectuar declaraciones a los medios periodísticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
768
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.