Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Los Hombres Calientes - Vodou Hoodoo Babalu

19/04/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Hombres Calientes - Vodou Hoodoo Babalu

El grupo de jazz con sede en Nueva Orleans llamado Los Hombres Calientes está formado por miembros tan brillantes como el trompetista Irvin Mayfield, el baterista Jason Marsalis y el veterano percusionista Bill Summers, que ha trabajado con artistas como Headhunters, Quincy Jones y Stevie Wonder. Otros incluidos en los créditos de Los Hombres Calientes son el pianista Víctor "Red" Atkins, el bajista David Pulphus y la única mujer, la esposa de Bill Summer, Yvette Bostic-Summers, que proporciona percusión y voz. La música de la banda ofrece a los fanáticos ritmos de jazz latino con sabor a alma brasileña y afrocubana.

El talento parece ser profundo en la banda. El baterista Jason Marsalis proviene de una larga lista de hombres con talento musical. Uno de sus hermanos, Wynton Marsalis, ha ganado un Premio Pulitzer por su música; otros dos hermanos, Branford y Delfeayo Marsalis, cada uno encuentra su camino en el mundo de la música. Su padre, el pianista Ellis Marsalis, es un músico de primera clase por derecho propio.

Los Hombres Calientes, que significa los Hot Men en inglés, hicieron su excelente debut a principios de 1998 en un club de Nueva Orleans llamado Snug Harbor. En un mes, el grupo se ganó un concierto en la famosa House of Blues, y también firmó un contrato discográfico con Basin Street Records.

En 1998, el grupo grabó su álbum debut homónimo. El excelente álbum de diez pistas contiene números como "Stardust", "After You're Gone" y "Irvin's Crisis". El álbum fue seleccionado como uno de los principales lanzamientos locales del año por el periódico New Orleans Times-Picayune. Ese mismo año, la revista Offbeat la nombró Mejor Banda Contemporánea de Jazz Contemporáneo y Mejor Banda Nueva Latina. Cuando se incluyeron en la lista los mejores álbumes de jazz de la revista Billboard, el debut de Los Hombres Calientes fue en el número 25.

Un álbum posterior, Los Hombres Calientes, vol. 2, llegó a los estantes de las tiendas en 1999, trayendo más críticas excelentes. Algunas de las canciones del álbum son "Young Lover at First Sight" y "Feel Like Makin 'Love". David Pulphus ya se había despedido del grupo y el bajista Edwin Livingston había ocupado su lugar. El tecladista Ronald Markham también había sido agregado a la alineación. 2000 vio el lanzamiento del Volumen 3: New Congo Square. Con la actuación de Horacio 'El Negro' Hernández, quien reemplazó a Jason Marsalis detrás de la batería, el álbum rastreó las conexiones musicales y culturales entre Nueva Orleans y Cuba, Jamaica y la República Dominicana. La indefinible New Congo Square fue para recibir una nominación al Grammy.

En marzo de 2003, Mayfield, Summers y Los Hombres Calientes regresaron con el Vol.4: Vodou Dance. Para esta grabación, el grupo continuó sus viajes musicales, documentando música moderna y antigua basada en África y Afro en Trinidad, Jamaica, Haití y el oeste de Cuba._Charlotte Dillon


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1181 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.