Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

La historia interminable volverá a los cines españoles el 22 de julio

13/07/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo la tendencia de los últimos años de recuperar películas emblemáticas de los años 80, el próximo 22 de julio los amigos de 39 Escalones Films re-estrenarán en los cines españoles 'La historia interminable', cinta que con un presupuesto de más de 40 millones de dólares fue en su día la mayor superproducción del cine alemán.

Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich a las órdenes de Wolfgang Petersen ('Das Boot. El submarino'), la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de toda una generación convirtiéndose en su momento en un fenómeno internacional similar al de Harry Potter hoy en día.

Basada en el libro de Michael Ende cuenta la historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desván de su colegio, devora durante las horas de clase un enigmático libro llamado "La historia interminable", en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía. Conforme va avanzando en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...

Más sobre

Curiosamente para el autor de la novela original, Michael Ende, quién se embolsó lo que hoy en día serían unos 150.000 euros, la cinta fue "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos de este primer filme, no así en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo tanto éxito y repercusión.

Se trata de una oportunidad muy especial para revivir, en pantalla grande, uno de los grandes fenómenos del cine fantástico/infantil de los 80, así como para darlo a conocer a las nuevas generaciones.

Para conocer más detalles podéis seguir su cuenta oficial en Facebook:

https://www.facebook.com/vuelvelahistoriainterminable/

Fuentes: Nota de prensa cortesía de © 39 Escalones http://39escalones.es/ Imágenes obtenidas de la cuenta oficial de facebook: https://www.facebook.com/vuelvelahistoriainterminable/ http://www.elseptimoarte.net/-la-historia-interminable--volvera-a-los-cines-espanoles-en-julio-27374.html


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (806 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.