Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzso escriba una noticia?

Hirieron de bala a hincha de Peñarol en el partido Nacional - Estudiantes

27/06/2009 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verdaderos "gorilas" vestidos con camperones rojos de Estudiantes de La Plata aparecieron por ese sector repartiendo trompadas a diestra y siniestra contra todo el que tuviera algún identificativo de Peñarol

VIOLENCIA SIN FIN

Hirieron de bala a hincha de Peñarol

Cuando faltaban apenas unos minutos para que terminara el primer tiempo, en la tribuna Sur, lo que sería la Ámsterdam del Centenario, se comenzaron a generar corridas. Verdaderos "gorilas" (por lo anchos y largos) vestidos con camperones rojos de Estudiantes de La Plata aparecieron por ese sector repartiendo trompadas a diestra y siniestra contra todo el que tuviera algún identificativo de Peñarol.

Trató de interceder un barra de Estudiantes, apodado el "Uruguayo", de pelo largo canoso, pero él fue el que llevó la peor parte en la contienda. Lo llevaron a piñazo limpio hasta la parte baja de la tribuna y allí se pudo apreciar claramente cómo entre cuatro le pegaban en el piso. De repente quienes trataban de separar se abrieron de manera abrupta. Con el correr de las horas se pudo conocer que al "Uruguayo" le metieron un balazo en una de sus piernas en ese momento, lo que provocó la estampida.

Al sentir la detonación, los que estaban cerca del lugar huyeron despavoridos. Cuando los barras de Estudiantes se fueron del sector, llevándose consigo todas las banderas de Peñarol que había a su paso, los barras que quedaron en el lugar fueron en busca del herido. Tardó en reaccionar pero luego de cinco minutos se levantó. Era evidente que no se podía mover y llamaron a los médicos que estaban en el estadio. El herido fue sacado en una camilla y trasladado posteriormente al hospital San Roque, donde se constató la herida por el arma de fuego, estando fuera de peligro.

La Policía informó que solamente se trató de una "escaramuza" entre barras pero con el correr de las horas los propios hinchas que estaban en esa tribuna fueron confirmando los hechos y con lujo de detalles.

El "Uruguayo" (cuyo nombre verdadero es Sergio Chans) es dueño de una bandera que dice "El manya pincha" y según afirman asiste desde hace 15 años a los partidos de Estudiantes. Hincha de Peñarol y de Estudiantes, el "Uruguayo" actualmente está enemistado con "Fabián", el líder del grueso de la barra brava de Estudiantes, quien además es un ex comisario de la Policía platense. Al final, él pagó los platos rotos.

REZAN POR LA “BRUJA” VERÓN

Sebastián Verón es la figura del cuadro y eso no se discute. Todo el fútbol de Estudiantes gira en torno a lo que él hace en la cancha y en el tiempo que jugó ante los tricolores se notó claramente. Hizo el pase que terminó en el centro para el gol de los locales y pocos minutos después se acercó hasta el banco para comunicar que había sentido un pinchazo en el gemelo derecho. No salió a jugar el segundo tiempo y por ahora manejan esta lesión como una contractura.

Por estas horas todas las velas están encendidas rezando para que el capitán "pincha" pueda estar el miércoles que viene en el Centenario. Si el partido se jugara este fin de semana, Verón estaría descartado de plano, pero buscarán recuperarlo por todos los medios. Es un hecho que hasta el día de la revancha el jugador no entrenará y ayer a la noche se iba a practicar una resonancia magnética para ver el grado de su lesión, la cual temen por estos lados que podría ser más grave de lo que en un principio aparenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzso (14 noticias)
Visitas:
840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.