Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extrategia Colombia escriba una noticia?

Havas Media abrirá en Colombia centro de investigación sobre innovación y tecnología

13/05/2016 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro, denominado "18Hubs" y que ya funciona en cuatro ciudades del mundo, fue creado para identificar las tendencias tecnológicas del mercado y darlas a conocer 18 meses antes de que lleguen de forma masiva a la industria

Colombia se convertirá en la quinta ciudad en albergar el proyecto 18Hub, un centro independiente de investigación e innovación dentro de Havas Media Group cuya finalidad es detectar, analizar y aprovechar las tendencias tecnológicas del mercado con 18 meses de anticipación. Así lo afirmó recientemente en Bogotá Frédéric Josue, director de 18Hub a nivel global.

Para la apertura de los 18Hubs se escogen "ciudades que sean fuertes en términos de cultura, innovación, academia y variedad étnica", comentó Frédéric Josue, quien también aseguró que buscan "ecosistemas complejos". La sede principal de 18Hub está en París y mantiene espacios en Los Angeles, Seúl y Tel Aviv.

Los 18Hubs trabajan muy de la mano de la academia y de los emprendedores, con quienes está en permanente contacto, enfocándose en cuatro campos de conocimiento: cultura, medios, tecnología y ciencia de datos, en los que Colombia se presenta como una gran apuesta a juicio de Josue. El Centro de investigación sobre tendencias tecnológicas de Havas Media Group explora futuros talentos, ofrece perspectivas sobre la evolución de la industria y desarrolla valiosas asociaciones estratégicas que permiten a las empresas pasar de la visión a la acción.

Hasta ahora, 18Hubs ha tenido un importante papel para hacer más visible el trabajo de los emprendedores. Cada tres meses, 18Hubs difunde un listado con las 20 empresas emergentes de reciente creación o "startups" imperdibles y cada mes selecciona las 10 más importantes.

Josue ve grandes oportunidades para los innovadores colombianos ya que a través de la red de 18Hubs se harán más visibles para empresas en el mundo, recibirán asesoría para definir el uso de tecnologías y recibirán apoyo para la búsqueda de mercados.


Sobre esta noticia

Autor:
Extrategia Colombia (14 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.