Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Hans Peter Briegel le echa la culpa a Guardiola de la debacle alemana

0
- +
19/11/2018 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cargó sus balas contra el estilo que promueve el entrenador español. Tras su paso por el Bayern Munich y su forma de jugar el fútbol instaurado en Alemania, ahora salen detractores que responsabilizan a Pepe Guardiola de la catástrofe que ha sufrido la selección teutona, la cual comenzó con la temprana eliminación en el Mundial. Hans Peter Briegel, ex internacional alemán, no dudó en decir que Guardiola los engaño haciéndoles creer que para ganar se necesita tener la mayor posesión del balón.

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de la posesión. Pero no lo es. En el fútbol lo más importante es el resultado, es mucho más importante que el control del juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo".

Toda opinión es respetable, más aun cuando se trata de un ex jugador que sabe lo que es vestir la camiseta de su país, además, es lógico pensar que el estilo alemán se ha tornado muy previsible. A ello también hay que añadirle que hay jugadores importantes como Philipp Lahm y Miroslav Klose que ya no están en el equipo y es por ello que alcanzar el mismo nivel del 2014 se vuelve, por ahora, demasiado complicado.

"Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo".

En todo esto no sé que tanta responsabilidad tiene Guardiola porque él solo era un entrenador de un club, pero el estilo que tiene Alemania le dio buenos resultados y no fue que nació con Pep. Si tuvo influencia, pero el proceso fue formado por la Federación y técnicos como Jürgen Klinsmann y Joachim Löw lo fueron consolidando y los éxitos llegaron tras una larga espera. El estilo es lo de menos lo importante es respetar un proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (302 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.