Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Vazquez Gabor escriba una noticia?

Hallan Primer Documento De Gardel

22/09/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si bien se conocía su existencia, el documento de identidad de Carlos Gardel permaneció escondido y hasta ahora su facsímil nunca fue publicado.

Se trata de la primera cédula argentina tramitada por Carlitos en 1920, que forma parte de la colección que la Fundación Industrias Culturales Argentinas posee sobre tango.

image

En el documento figura como nacido el 11 de diciembre de 1887 en Tacuarembó , Uruguay.

image

image

El fundador y presidente de la FICA Walter Santoro , quien está empeñado en mantener viva la historia del tango en el Río de la Plata y quiere fundar un Museo del Tango en alguna de sus orillas, proporcionó y permitió que se hiciera pública esta documentación.

El mismo , Gentilmente, también ofreció una copia para que sea exhibida en el Museo de Gardel , en Valle Edén, Tacuarembó .

Tal gestión le fue encargada a la investigadora gardeliana argentina Martina Iñiguez , la número uno mundial en esto de "echar luz" a la verdadera biografía de Carlos Gardel .

image

Analizando el documento "a simple vista" vemos que la imagen fotográfica es de Carlitos , y que la grafía de la firma también se corresponde con la habitual de Gardel .

Pero para culminar el proceso de validación deberemos establecer que el dactilograma estampado sea concordante con el dígito pulgar derecho del m ago .

image

Acercamiento hacia la huella de la cédula descubierta.

image

Detalle hacia la impresión del pulgar derecho de Carlos Gardel , registrada en su ficha decadactilar.

image

Ficha del zorzal criollo .

image

Pericia dactilar efectuada con el sistema AFIS Meta Morpho de la empresa francesa S AGEM , por lo cual se establece sin lugar a duda que quien estampó la huella en la cédula de 1920 fue don Carlos Gardel, uruguayo, nacionalizado argentino , nacido en Tacuarembó.

Solo resta agradecer a esos dos grandes argentinos que, con su accionar desinteresado y en favor de la cultura, el honor y la verdad, unieron, con este hecho , las dos orillas del plata ...

Sra. Martina Iñiguez

Sr. Walter Santoro

MUCHAS GRACIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Vazquez Gabor (35 noticias)
Fuente:
yosoylajusticiaquediosdesea.blogspot.com.es
Visitas:
8386
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.