Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Qué hacer cuando tu mejor amigo no te dedica tiempo

27/11/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Echas de menos a un buen amigo y no sabes cómo decirle que le echas de menos? En este artículo, te lo contamos

A veces, la vida se complica, las circunstancias de la etapa adulta pueden crear una distancia en la amistad. Y sin embargo, puede que tú eches de menos compartir más momentos y más comunicación con tu mejor amigo. En lugar de que esa relación se enfríe como consecuencia de la inercia del tiempo, puedes adoptar la actitud activa de demostrar tu interés de un modo real, es decir, con implicación afectiva. ¿Qué hacer cuando tu mejor amigo no te dedica el tiempo que te gustaría?

En primer lugar, expresa tus sentimientos. Por ejemplo, puedes decirle a tu amigo que le echas de menos, en lugar de reprocharle que ya no te hace tanto caso como antes. Si le dices que le extrañas, se mostrará más receptivo para escucharte. Por el contrario, si le reprochas su distanciamiento, es posible que se aleje.

Por otra parte, también puedes proponerle planes concretos, y decirle la ilusión que te hace que te acompañe. Tienes que ser consciente de que, puede ocurrir que sus circunstancias de tiempo sean muy concretas, por tanto, aprecia los momentos que podéis compartir juntos. Estas próximas fiestas de Navidad, son la ocasión perfecta para abrir el corazón y expresar los sentimientos de amistad. Por ejemplo, tómate el tiempo de elegir una felicitación navideña en una imprenta, elige un diseño cuidado. Y escribe un mensaje personalizado de buenos deseos. Echa el sobre al buzón con mucha ilusión, seguramente, tu amigo lo recibirá con la misma ilusión.

Puede que, si ambos tenéis agendas de trabajo difíciles de conciliar, el tiempo de planes se reduce. Sin embargo, cuando de verdad se quiere compartir tiempo en común se encuentra. Por ejemplo, puedes proponerle que te acompañe a hacer algunos recados. Y mientras, vais charlando.

Más sobre

Además, si sientes que tienes una conversación pendiente con este amigo, es mejor que busques el contacto personal, el diálogo cara a cara. Las nuevas tecnologías, en este tipo de situaciones, pueden generar más distancia puesto que, a veces, un mensaje escrito puede dar pie a malas interpretaciones.

Ten algún detalle emocional. Por ejemplo, busca una fotografía de tu álbum de fotos que muestre una escena de esa historia de amistad. Enmarca esta fotografía y regala este detalle a tu amigo.

¿Cuánto tiempo hace que no le dices a tu amigo, cuánto significa para ti? ¿Cuánto hace que no le das las gracias por formar parte de tu vida? ¡Tal vez, necesita escucharlo! Si una amistad es importante para ti, lucha de verdad.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.