Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

6 Cosas que tienes que hacer inmediatamente cuando creas que tienes infección de orina

21/06/2017 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según las investigaciones casi el 60% de las mujeres han experimentado o experimentarán una infección urinaria alguna vez en su vida. La infección del tracto urinario es una enfermedad muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son mucho más comunes entre las mujeres.

Es por eso que todas las mujeres deben saber cómo prevenir una infección urinaria y la forma de tratarla con remedios caseros. Estas infecciones son muy incómodas, pero no suelen ser peligrosas.

¿Qué es una infección del tracto urinario?

Es una dolencia muy común que casi todas las mujeres (y muchos hombres) experimentan alguna vez en sus vidas.

Estas infecciones, pueden afectar a los riñones, la vejiga y la uretra. Cuando alcanzan a los riñones ya suelen ser generalmente más graves.

¿Cómo se coge una infección del tracto urinario?Shutterstock aslysun

Las infecciones urinarias son tan comunes en las mujeres debido a que la uretra femenina está mucho más expuesta, y por lo tanto es mucho más vulnerable a los gérmenes.

A menudo, las infecciones urinarias comienzan debido a que algunas bacterias del intestino grueso pasan desde el perineo anal hasta la uretra. Esto puede ocurrir mientras se asean en el cuarto de baño, por llevar vaqueros ajustados o tanga. También se puede coger una infección de orina después de realizar sexo, ya que las relaciones sexuales pueden producir bacterias extrañas en la uretra.

Remedios caseros para las infecciones de orina1- Aguafizkes/Shutterstock

El primer paso para acabar con una infección urinaria es también un consejo práctico para la vida cotidiana: beber mucha agua. Se supone que debemos beber unos 8 vasos diarios. Esto hace que orinemos con frecuencia, y de esta forma expulsemos las bacterias generadoras del proceso.

2- Merienda de cítricosShutterstock Krzysztof Syrek

Las frutas cítricas contienen gran cantidad de vitamina C, también conocido como ácido ascórbico. Con moderación, este ácido es ideal para las infecciones urinarias, ya que hace su orina menos ácida y también inhibe el crecimiento de las bacterias que causan la infección. Pero no abuses de ellos, ya que podrían irritar la vejiga.

3- No tomes excitantes

Si tiendes a sufrir infecciones del tracto urinario, podrías cambiar la tendencia rompiendo tus rutinas. No tomes café, té, o cualquier otra cosa que tenga cafeína, ya que la cafeína es un diurético. El alcohol, aunque sólo sea una copa, también puede irritar la vejiga y aumentar los síntomas.

4- Ir al baño constantementeWomenshealth

Uno de los síntomas más irritantes de las infecciones de orina es la necesidad constante de orinar, y la sensación de no haber vaciado por completo la vejiga. A pesar de que la sensación es molesta, hay que ir al baño cada vez que se sienta la necesidad, y hacer el esfuerzo por vaciar la vejiga tanto como sea posible. Orinar con frecuencia ayuda a despejar el crecimiento de las bacterias de la uretra y estimular el cuerpo para eliminar la enfermedad.

5- Tomar arándanos, con moderaciónPexels

Las pastillas de arándanos y el zumo son algunos de los remedios caseros para las infecciones de orina. Algunas personas aseguran que los antioxidantes y las vitaminas del zumo de arándanos sin azúcar ayudan a erradicar los síntomas de forma rápida, pero la investigación sobre el tema no es concluyente.

6- ¿Cuándo ir al médico?Shutterstock Rocketclips, Inc.

Los remedios caseros suelen ser suficientes cuando se trata de infecciones leves del tracto urinario, pero si los síntomas persisten, deben acudir al médico de cabecera. Si los síntomas duran más de una semana, o si empeoran, no dudes en consultar con tu médico.

Sangre en la orina y calambres intensos en la espalda, junto con los síntomas normales de las infecciones de orina, puede indicar que la infección se ha extendido a los riñones, y necesitas un tratamiento más intenso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (293 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
515
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.