Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

No habrá imágenes de hinchas de Peñarol en las tribunas para el clásico

0
27/06/2020 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Jorge Savia

Nacional hizo una propuesta, los aurinegros plantearon tres exigencias y no fueron aceptadas porque "las condiciones las fija el locatario".

image

FocoUy

No habrá imágenes de rostros de hinchas de Peñarol en las tribunas del estadio Centenario cuando se juegue el clásico en el marco de la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura que se desarrollará durante el fin de semana de agosto -aún no determinado- que marcará la reanudación de la actividad oficial del fútbol uruguayo.

Así quedó establecido de hecho sobre las 21:00 horas de este jueves 25 de junio, cuando en diálogo telefónico mantenido con Jorge Barrera, presidente de Peñarol, José Decurnex -su colega de Nacional- cerró los contactos entablados por ambos en torno a dicho tema diciendo que "las condiciones relativas a la organización del espectáculo las pone el locatario".

Nacional ofreció a Peñarol participar en la iniciativa que tuvieron los tricolores de vender entradas simbólicas a hinchas y socios que quisieran que las imágenes de sus rostros estuvieran en las tribunas del Centenario y ese planteo fue analizado en la reunión de este jueves el Consejo Directivo de los aurinegros, donde se resolvió por unanimidad realizar una contrapropuesta que, transmitida por Barrera a Decurnex, no fue aceptada.

Según supo ECOS, frente a la propuesta original de Nacional, la dirigencia de Peñarol comunicó que participaría de la misma si los precios de las entradas simbólicas para los hinchas aurinegros eran los mismos que para las de los tricolores, si Peñarol gestionaba la compra de la tela sobre la cual se imprimirían las fotos de sus parciales y, también, si el dinero que ingresara por la comercialización a llevarse a cabo con su hinchada iba para sus arcas.

Esta postura, entonces, fue la que le comunicó Barrera a Decurnex y la que, a su vez, no fue aceptada por el presidente de Nacional, quien le hizo ver a su par aurinegro que, tal como ocurre habitualmente cuando los partidos son con público, "las condiciones relativas a la organización del espectáculo las pone el locatario".

De esa forma, entonces, como Nacional será local y Peñarol visitante, quedó descartada la posibilidad de que las imágenes con rostros de hinchas aurinegros marquen su presencia en las tribunas del estadio Centenario durante la disputa del clásico; salvo, claro está, que lo hagan a través de la compra de las entradas simbólicas que pondrá a la venta el tradicional adversario.

Más sobre

Autor de la iniciativa, Nacional ha manejado los diversos detalles que rodearán su puesta en práctica con mucha reserva y, fundamentalmente, puertas adentro de sus departamentos de Comunicaciones y de Marketing; por lo cual, al ser consultados los dirigentes de Peñarol por este portal acerca de los términos de la propuesta recibida de parte de los tricolores, varios de aquellos dijeron que el planteo había sido "global, de carácter general", precisando que "no hablamos ni de los precios ni de la cantidad de entradas que tendríamos para nosotros, porque no llegamos a eso. Ellos hicieron la propuesta, nosotros hicimos una contrapropuesta, y no fue aceptada".

PINTURA DEL ESTADIO A ESTUDIO

En otro plano, el Consejo Directivo de Peñarol aprobó este jueves de noche por unanimidad la iniciativa presentada por el vicepresidente Rodolfo Catino para pintar las tribunas del estadio "Campeón del Siglo" sin que al club le represente algún tipo de gasto.

La fórmula planteada, según supo ECOS, establece que el mencionado trabajo será realizado por una empresa que no percibirá dinero en efectivo, sino que como forma de pago recibirá indumentaria oficial de Peñarol por un valor de $ 100.000 y el usufructo de seis butacas del estadio.

La decisión del Consejo Directivo, sin embargo, quedó condicionada a un estudio que llevará a cabo la comisión administradora del estadio acerca de la calidad de la pintura y de los antecedentes de la empresa que realizará el trabajo.

En caso de que la comisión otorgue el visto bueno en torno a esos detalles, la pintura de las tribunas del "Campeón del Siglo" será definitivamente aprobada por el Consejo Directivo y, en caso de que se así, la idea es que la obra quede pronta para cuando se reanude la actividad oficial del fútbol uruguayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios