Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Grupo Popular y EEUU trabajarán en ambiente y salud

0
- +
17/10/2019 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El señor Manuel Grullón y Robin Bernstein tras la firma del convenio.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Grupo Popular y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), firmaron ayer un acuerdo para el desarrollo de programas de preservación del medioambiente y la biodiversidad, asistencia técnica en materia de salud y de soluciones sanitarias para proveer agua, saneamiento e higiene a varias poblaciones del norte y el sur del país.

La alianza también incluye iniciativas para reforzar la resiliencia comunitaria y el empoderamiento a nivel local, así como aumentar la educación superior en el ámbito del desarrollo sostenible, a través de expertos y de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.".

En materia medioambiental, ambas organizaciones se comprometieron a propiicar la protección y la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad en la cuenca del río Yaque del Norte, con acciones de reforestación e iniciativas de educación ambiental y disposición de residuos sólidos en el ámbito del Plan Sierra.

En temas de salud, la USAID y la Fundación Popular complementarán sus iniciativas para incrementar el impacto en la población beneficiaria, equipando instalaciones de salud con medicinas, nutrición fortificada, suministros médicos y dispositivos médicos, así como ejecutando programas para combatir el VIH.

Sobre el aporte de soluciones de agua, saneamiento e higiene, ambas instituciones se comprometen a responder a comunidades que enfrentan la escasez del líquido con herramientas de sensibilización en el manejo del agua para higiene, provisión de agua y saneamiento y rehabilitación de las cuencas hidrográficas.

Desarrollo sostenible

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción con la firma de este memorando de entendimiento con la USAID porque permitirá extender al país la visión del desarrollo sostenible del Grupo Popular y la Fundación Popular.

"Estamos convencidos de que la vocación de servicio y la prestigiosa trayectoria de la USAID en todo el mundo y en nuestro país, unidas a la visión de desarrollo sostenible que nuestra organización financiera ha venido desarrollando durante décadas con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y de Banca Responsable, contribuirán al proceso de transformación de nuestra sociedad", dijo Manuel Grullón.

Bernstein destaca el liderazgo Grupo Popular

"Para que la República Dominicana alcance la autosuficiencia y sea líder en su desarrollo, el país necesita del apoyo y el compromiso del sector privado. Esta alianza es una muestra del gran nivel de colaboración entre nuestros países y del liderazgo que tiene el Grupo Popular, a través de su Fundación Popular, para garantizar un desarrollo sostenible", afirmó la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.