Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Enmascarada escriba una noticia?

Grupo de jóvenes impacta en la sociedad Uruguaya

25/01/2012 17:48 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo grupo de jóvenes, vestidos de amarillo, salen por las calles de Montevideo, en busca de la opinión pública. ¿El tema? La nueva ley que se discute en el parlamento de la República, acerca del aborto legal hasta las 12 semanas de vida

La sociedad uruguaya, caracterizada por ser tranquila y silenciosa, se vio interrumpida en su adormecimiento durante todo el 2011, por un grupo de jóvenes que saliendo a la calle, se dedicaron a hacer ruido y a llenar de color, las diferentes ferias barriales de la capital.

Chicos entre 18 y 30 años, que acercándose a la gente de manera respetuosa y amable, instalaron en la opinión pública, un tema candente y delicado, el tema del aborto. Escuchando a quienes se acercaban, conversando y en algunos momentos intercambiando opiniones, estos muchachos demostraron que con respeto y docilidad, niños y adultos, jóvenes y ancianos, todos tienen un lugar para el dialogo, todos son escuchados, y todas sus posiciones, son tomadas en cuenta y respetadas.

Movidos por la vida, un grupo que nace a principios del año 2011, se caracteriza (como así lo citan en su página de Facebook: www.facebook.com/movidosxlavida) por una militancia a nivel social hablando con los uruguayos de a pie de todos los barrios y condiciones, así como un trabajo intelectual con propósitos formativos, y un trabajo en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información.

¿Con qué nos sorprenderán estos chicos durante este 2012 que en estos momentos los encontramos en silencio y tranquilos?

Cumpliendo con lo anterior, estos chicos durante 2011 salieron a la calle y hablaron con los vecinos de: Parque Rodó, Piedras Blancas, Punta Carretas, La Teja, Plaza Matriz, Centro y Villa Biarritz. Además con las remeras amarillas, que lo caracterizan, se han presentando en todos los debates, preguntando, cuestionando e incluso llevando información impresa para lograr esa concientización social del tema. Han estado en las marchas y manifestaciones a lo largo y ancho de la capital. Trabajando en silencio y con ayuda de otras instituciones como madrinas por la vida, han logrado llevar a los cines de Montevideo el documental que expone la verdad acerca del aborto: Blood Money, El valor de la vida. Montevideo, varias veces ha despertado empapelado con sus panfletos y afiches.

Naciendo en marzo del 2011, este grupo de jóvenes ha instalado en la opinión publica, el tema del aborto, en poco tiempo estos chicos, han logrado despertar la sociedad uruguaya adormecida en su cotidianeidad.

Cuando en una casa los niños están tranquilos y en silencio, se suele pensar cual será la próxima travesura que estarán tramando. En un Montevideo nuevamente tranquilo y de vacaciones, ¿Con qué nos sorprenderán estos chicos durante este 2012 que en estos momentos los encontramos en silencio y tranquilos?


Sobre esta noticia

Autor:
La Enmascarada (3 noticias)
Visitas:
741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Anto (26/01/2012)

Gracias a el/la/los responsables! Hermosa nota, ya nos estamos preparando 2012 se viene con todo, y estaremos más movidos que nunca.

0
+ -
Responder

Viviana (08/02/2012)

Gracias a las personas responsables por esta nota que se refiere a un grupo de jóvenes 100% solidarios, que trabaja incondicionalmente por defender a los seres humanos más indefensos e inocentes, los niños por nacer.