Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ntzbussin escriba una noticia?

Google reconoce contribuciones del premio Nobel Mario Molina en 80 aniversario de su natalicio

18
- +
19/03/2023 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dr. Molina fue uno de los primeros en descubrir que los clorofluorocarbonos (una sustancia química que se encuentra en los acondicionadores de aire, aerosoles y más) estaban descomponiendo el ozono y provocando que la radiación ultravioleta llegara a la superficie de la tierra

 

 

Foto Google

Servicio NTZBusiness

 

Las contribuciones del premio Nobel de Química Mario Molina (1943- 1920) para salvar la capa de ozono del planeta, fueron reconocidas por Google en  el Doodle con ocasión del 80 aniversario del natalicio del científico mexicano.

Molina fue uno de los primeros en descubrir que los clorofluorocarbonos (una sustancia química que se encuentra en los acondicionadores de aire, aerosoles y más) estaban descomponiendo el ozono y provocando que la radiación ultravioleta llegara a la superficie de la tierra.

Él y sus co-investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Nature, que más tarde les hizo acreedores del Premio Nobel de Química.

Como co-receptor del Premio Nobel de Química en 1995, el científico mexicano fue uno de los investigadores que expuso cómo los productos químicos agotan el escudo de ozono de la tierra, el cual es vital para proteger a los humanos, las plantas y la vida silvestre de la dañina luz ultravioleta.

El científico Mario Molina nació el 19 de marzo de 1943 en la Ciudad de México y falleció en octubre de 2020. De niño, le apasionaba tanto la ciencia que convirtió su baño en un laboratorio improvisado. Nada podría compararse con la alegría de ver pequeños organismos deslizarse a través de su microscopio de juguete.

Gracias al científico mexicano y sus descubrimientos, la capa de ozono del planeta está en camino de recuperarse por completo en las próximas décadas

Obtuvo una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Nacional Autónoma de México y un título avanzado de la Universidad de Freiburg en Alemania. Después al completar sus estudios, se mudó a los Estados Unidos para realizar una investigación postdoctoral en la Universidad de California, Berkeley, y luego en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En la década de 1970 comenzó a investigar cómo los químicos sintéticos impactan la atmósfera del planeta.

La investigación pionera se convirtió en la base del Protocolo de Montreal, un tratado internacional que prohibió con éxito la producción de casi 100 productos químicos que agotan la capa de ozono.

Esta alianza internacional es considerada uno de los tratados ambientales más impactantes jamás realizados. — Un precedente que muestra que los gobiernos pueden trabajar juntos de manera efectiva para abordar el cambio climático.

Gracias al científico mexicano y sus descubrimientos, la capa de ozono del planeta está en camino de recuperarse por completo en las próximas décadas.

El Centro Mario Molina, un instituto de investigación líder en México, continúa su trabajo para crear un mundo más sostenible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ntzbussin (71 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.