Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Gobierno portugués revisa a la baja su previsión de crecimiento en 2014

28/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno portugués revisó este jueves a la baja su previsión de crecimiento económico en 2014, a 1%, y no 1, 2% como esperaba hasta ahora, anunció la ministra de Finanzas, Maria Luis Albuquerque.

Sin embargo, el ejecutivo mejoró su previsión de desempleo, que espera cierre el año en un 14, 2%, frente al 15, 4% que estimó en abril.

Estas nuevas estimaciones han sido incluidas en el proyecto rectificativo de presupuesto 2014, adoptado el martes por el consejo de ministros y transmitido al Parlamento este jueves.

La ministra aseguró que el proyecto "garantiza el respeto de un déficit máximo del 4% del PIB en 2014, sin recurrir a más recortes del gasto público o a aumentos de impuestos".

El crecimiento, según ella, se va a ver apoyado por "el consumo interno, que contribuye a un aumento de los ingresos fiscales, y la evolución positiva del empleo". En cambio se ve penalizado por "una ralentización del comercio exterior" con los países de la Eurozona.

Albuquerque no cifró, sin embargo, el impacto en la economía del país de la debacle del mayor banco privado del país, el Banco Espirito Santo, salvado de la quiebra el 3 de agosto pasado.

Portugal salió un mayo del plan de rescate internacional de la UE y el FMI, y escapó a la recesión gracias a un aumento de la actividad económica en el segundo trimestre, gracias a la mejora de las exportaciones.

El PIB creció en ese período un 0, 6% respecto a los tres meses anteriores, después de caer un 0, 6% en el primer trimestre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2117
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.