Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno francés trata de contener una nueva crisis de ganaderos

14/08/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno francés trataba de contener este viernes la cólera de los ganaderos porcinos que, privados de su principal mercado mayorista, amenazan con reavivar el descontento en el campo, apenas un mes después de las protestas de julio por el bajo precio de la carne y la leche.

El mercado de cerdos de Plérin, en Bretaña (oeste), que fija los precios de referencia a nivel nacional, lleva cerrado una semana por la presencia de los dos principales compradores industriales, que se niegan a pagar el precio convenido (1, 4?/kilo) con la filial y el Ministerio de Agricultura.

Para los ganaderos la situación es dramática: no solo no pueden vender sus animales, sino que los cerdos, llegados a la madurez, congestionan las granjas, y hay que seguir alimentándolos para que su valor de mercado no disminuya.

Los industriales consideran que 1, 4? por kilo es "un precio político" que dificulta la competencia en el mercado europeo, donde los vecinos alemanes y españoles lo venden por 30 céntimos menos.

Tanto el primer ministro, Manuel Valls, como el ministro de Agricultura, Stéphane le Foll, reconocen que se trata de un problema urgente que debe ser resuelto cuanto antes.

Sin embargo la protesta amenaza con extenderse como la pólvora, un mes después de las manifestaciones de ganaderos que, perjudicados por el hundimiento de los precios de la carne y la leche, bloquearon las carreteras y varios camiones procedentes de Alemania y España, estableciendo retenes para registrar los vehículos de carga en las fronteras.

Los productores exigen al gobierno que revise el conjunto de gastos que aumentan los costes de producción.

"Actualmente existe una distorsión de competencia con nuestros competidores españoles y alemanes", denunció Mickaël Guilloux, responsable sindical en el oeste.

"Los costes sociales tienen una relación de 1 a 3 entre Francia y Alemania y entre Francia y España, no podemos jugar en el mismo terreno de juego cuando las reglas son distintas hasta tal punto", afirmó otro responsable sindical, Michel Bloc'h.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1205
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.