Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edgardo Garcia escriba una noticia?

Gobierno entregó 45.000 soluciones habitacionales

16/06/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se revisa reglamento de cooperativas de ayuda mutua

El ministro de vivienda, Carlos Colacce, indicó que la Agencia Nacional de Vivienda realizará una auditoría para descartar irregularidades en la autorización de los créditos otorgados en la primera etapa del nuevo reglamento de cooperativas de ayuda mutua. Además señaló que se revisarán algunos artículos del reglamento, por lo que la fecha para el segundo llamado se postergará hasta el 15 de julio. Colacce realizó aclaraciones respecto al cooperativismo de ayuda mutua. Señaló que el año pasado se aprobó un nuevo reglamento para las cooperativas de ayuda mutua, en el cual se incorpora a los sectores más carenciados, ya que la cuota será un porcentaje de sus ingresos. Otro aspecto relevante consiste en que el reglamento fija reglas claras en las etapas en las que cada cooperativa debe presentar los requisitos de viabilidad del terreno y el anteproyecto. De esta manera, quien sale sorteado tiene la certeza del crédito otorgado y de esa forma puede comenzar la obra. Colacce destacó que esta era una vieja demanda del sistema cooperativo. En enero comenzó el primer proceso con el nuevo reglamento y a fines de mayo quedaron 322 familias en condiciones de obtener su crédito. El cupo era para 300 familias; pero como el número de familias que reunían las condiciones era un poco mayor se decidió no realizar el sorteo y que las 322 accedieran al crédito.

Reclamos

Colacce dijo que se constató que aquellas cooperativas que no reunieron los requisitos presentaron reclamos, al entender que los funcionarios asignados por la Agencia Nacional de Viviendas los habían inducido a error, lo que motivó su descalificación. El ministro explicó que mantuvo una reunión con los cooperativistas, a quienes les manifestó que se realizará una auditoría y de constatarse irregularidades, aquellas cooperativas que fueron inducidas a error podrán ser reconsideradas para el otorgamiento del crédito. Además, en esa reunión se informó a los cooperativistas el interés de reveer algunos artículos del reglamento que durante este primer proceso se constató no estaban bien formulados. Por este motivo, se decidió postergar la fecha para el segundo llamado, pasándose del 30 de junio al 15 de julio. De esta manera, se contará con un reglamento perfeccionado.

Se realizarán auditorias, para descartar irregularidades en las adjudicaciones

45.000 soluciones

En relación a la cantidad de viviendas otorgadas durante este período, Colacce dijo que hasta el momento se entregaron 45.000 soluciones habitacionales, cifra que solamente fue superada en el segundo quinquenio de la década del 90. Además, a nivel de obra fue el ministerio que más cantidad de viviendas construyó en la historia de Uruguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Edgardo Garcia (13 noticias)
Visitas:
311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.