Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno aprobará este mes su propuesta para eliminar aforamientos políticos

09/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Ausencias de presidentes autonómicos en el primer gran acto de cara a las elecciones de mayo.

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que antes de que termine este mes el Consejo de Ministros aprobará su propuesta de reforma constitucional para la supresión de los aforamientos políticos.

Sánchez ha hecho este anuncio en el mitin que ha protagonizado ante unas 1.500 personas en un polideportivo de Fuenlabrada (Madrid), tras el acto en el que se ha proclamado a los candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Ausencias de presidentes autonómicos

Un total de 11 de los 16 miembros del Gobierno que preside Pedro Sánchez se han dado cita este domingo en el primer gran acto del PSOE de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2019.

Hasta el pabellón de Fuenlabrada (Madrid) se personaron tanto ministros que militan en el PSOE como otros que no están afiliados, frente a la ausencia de los presidentes autonómicos socialistas que fallaron, ya que más de la mitad no acudió a la cita pese a que se les proclamaba oficialmente como candidatos.

En la primera fila estaban las ministras de Administraciones Públicas, Meritxell Batet; Trabajo, Magdalena Valerio; Sanidad, María Luisa Carcedo; Hacienda, María Jesús Montero; Justicia, Dolores Delgado; Industria, Reyes Maroto; y Defensa, Margarita Robles. Junto a los titulares de Fomento, Cultura e Interior, José Luis Ábalos, José Guirao y Fernando Grande-Marlaska. Además de la vicepresidencia, Carmen Calvo, y la portavoz parlamentaria y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Por contra, en el acto sólo se dieron cita tres de los seis presidentes autonómicos que tiene el PSOE. La balear Francina Armengol, el manchego Emiliano García Page y el valenciano Ximo Puig.

No estuvieron Susana Díaz (Andalucía), Javier Lamban (Aragón) y Guillermo Fernandez Vara (Extremadura), además del asturiano Javier Fernández, que no acude a nada del partido desde el regreso de Pedro Sánchez. Todos los actuales presidentes autonómicos a excepción del asturiano, Javier Fernández, que no se presenta a la reelección, y Díaz, serán este domingo proclamados candidatos para la cita de mayo.

Sobre el impuesto de las hipotecas

Sánchez ha defendido este sábado el real decreto por el que se imputa a las entidades bancarias el pago del impuesto sobre las hipotecas y ha subrayado que si "la sociedad española fue solidaria con la banca, la solidaridad es recíproca".

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado las políticas que está llevando a cabo su Gabinete y ha destacado el inmenso apoyo social de las medidas que está aprobando el Consejo de Ministros.

Ha sido entonces cuando ha citado como ejemplo de ello el real decreto publicado en el BOE y que ha entrado este sábado en vigor por el que las entidades financieras son las que han de asumir el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Una decisión que adoptó el Gobierno después de que el Tribunal Supremo decidiese el pasado martes que, según la ley actual, ese impuesto debería ser pagado por los clientes.

"Hay que recordar ?ha dicho Sánchez entre aplausos de los asistentes al acto socialista? que la sociedad española fue solidaria con la banca, y la solidaridad es recíproca".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1021
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.