Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Glorias del deporte argentino celebran histórica conquista de Copa Davis

28/11/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La quinta final fue la vencida y Argentina rompió un hechizo de 35 años al ganar la Copa Davis de tenis, conquista histórica celebrada por Diego Maradona, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, David Nalbandian y Paula Pareto, entre otros grandes del deporte.

La resurrección del ex 'Top 10' Juan Martín del Potro y la frialdad de Federico Delbonis para definir el último punto lograron la hazaña el domingo de superar a Croacia en Zagreb por 3-2 y levantar la Ensaladera de Plata. Quedaron atrás más de tres décadas de anhelos frustrados y cuatro finales perdidas.

Maradona, uno de las glorias del fútbol de todos los tiempos, produjo su propio show en las tribunas del estadio Arena. Cantó, gritó, bailó y se llevó el premio mayor. En sus manos esgrimió este lunes la raqueta regalada por Del Potro, con la que venció al número seis del mundo, Marin Cilic. "Aquí está la raqueta, con la firma Delpo", mostró al canal TyC Sports.

Maradona volvió a cantar "¡Dale campeón!", antes de revelar que en una conversación privada con Del Potro, el tenista le decía que "confiaba" plenamente en el triunfo. "Cilic jugó como para ganarle a cualquier top ten, pero Del Potro lo supo domar", dijo el campeón mundial en México-1986.

"Delpo me dijo 'besame la muñeca' izquierda (que por lesión estuvo a punto de hacerle abandonar el tenis), y yo se la besé", antes del partido, relató Maradona, emocionado.

Lo gracioso fue el mensaje de la red social Twitter de una de sus hijas, Dalma, quien escribió con ironía tras el encuentro: "Te dije que no fueras a Croacia papá: sos re-mufa (portador de mala suerte)". Del Potro se lo recordó en broma en los vestuarios a Maradona: "¿Cómo no eras mufa?". Rieron y se dieron un largo abrazo.

La mención supersticiosa venía a cuento de que Maradona estuvo en las graderías para dar su aliento en la segunda final perdida, ante la Rusia de Marat Safin y Nicolay Davydenko con David Nalbandian, el 'Rey David' como primer singlista.

- Increíble, dice el Rey -

La primera derrota había sido en 1981 en Cincinatti frente a una Estados Unidos liderada por el extraordinario John McEnroe. No pudo con él Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, ganador de 62 torneos ATP, cuatro de ellos Grand Slam.

image

La tercera caída fue una amargura difícil de digerir. De local por primera y única vez, en Mar del Plata (sur de Argentina), con Nalbandian y Del Potro, cayó ante la España de Feliciano López y Fernando Verdasco en 2008. Más previsible fue en la cuarta oportunidad, al ser batida por la España de Rafael Nadal en Sevilla-2011.

Nalbandian, emblema de la Davis con la camiseta albiceleste, escribió en las redes sociales: "Simplemente increíble, gracias por traer la única que le faltaba a nuestro tenis, felicitaciones a todo el grupo vamoooooooooooo!!!!".

Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, ganadora de 27 torneos, dos Masters, un Grand Slam y plata en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988, dijo: "Sueño cumplido, hicieron historia!!. Gracias por tanto".

- Un game más ¡por favor! -

El basquetbolista Ginóbili, con cuatro anillos de la NBA estadounidense y oro en los Olímpicos de Atenas-2004, rogaba en las redes: "Vaaaamos Fede! Un gueimcitomás (un game más), un gueimcito más!", cuando Delbonis se perfilaba para batir a Ivo Karlovic. Después replicó los mensajes de Sabatini y de los tenistas Juan Mónaco y Juan Chela.

'Lucha' Aymar, ocho veces mejor jugadora del mundo y declarada leyenda del hockey sobre césped, con cuatro medallas olímpicas, señaló en las redes: "Felicitaciones ..Vamos Argentina campeones".

El exdelantero de fútbol Hernán Crespo, tercer goleador histórico de la selección y uno de los grandes artilleros latinoamericanos en Europa, dijo: "Qué groso que sos del Potro. !!!! Impresionante".

Paula Pareto, medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos Rio-2016, escribió: "¡Qué grandes que son! Gracias por darnos la alegría de ser campeones ¡Felicitaciones a todo el equipo por hacer historia! #ArgentinaCampeón".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3971
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.