Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Gestiones de walter, escuela y Utu en compra de locales y construccion.

17/07/2014 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

El local y terreno de la Escuela 33, en Baltasar Brum y Meriggi, que es propiedad de Azucarlito y lo puso a la venta, será adquirido por la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), según confirmó el integrante del Codicen Javier Landoni al diputado sanducero Walter Verri, y hay posibilidades de que se construya un nuevo local de UTU en el terreno detrás de la escuela.

"Me reuní con las autoridades de UTU de Paysandú por el planteo de contar con un nuevo centro educativo de UTU, porque hay un claro desbalance entre UTU y la enseñanza secundaria en los liceos, tenemos 7 liceos y 1 sola UTU con el edificio central con problemas edilicios pese al esfuerzo que se ha hecho y lo que se ha invertido, no dan abasto y tienen 2000 alumnos repartidos en los 6 años y los cursos que dictan, y a su vez hay un anexo en el liceo Nº3 desde el año 2002 con los bachilleratos de turismo y administración, por lo que este problema de capacidad tiene más de 12 años".

El diputado colorado planteó también el tema en la media hora previa de la sesión de la Cámara de Representantes, donde estableció las razones para un nuevo local de UTU, ya que "hay solamente en Ciclo Básico, 10 primeros (los que están superpoblados, con clases de más de 30 alumnos cada una), 9 segundos y 7 terceros, y otro número igual de bachilleratos".

"La UTU ha logrado en estos años ser un referente educativo en muchas disciplinas proporcionando herramientas educativas de calidad que le permitan al alumno egresado distinguirse por sobre el resto, consiguiendo de esta manera, insertarse eficazmente en el mercado laboral. Un nuevo centro educativo permitiría, satisfacer la demanda pero además ordenar los cursos que hoy se dictan, no tener necesidad de funcionar en un anexo y evitar la superpoblación de las clases".

REUNIÓN EN CODICEN

Verri se reunió luego con el integrante del Consejo Directivo Central de la ANEP, Javier Landoni -quien ejerce interinamente la presidencia- "quien nos recibió el planteo con mucho beneplácito, porque además él era consejero de UTU antes de estar en el Codicen y conoce bien la realidad".

Dijo que "le planteamos una solución al problema, que de una vez por todas Codicen compre la escuela Nº 33 con su edificio y su tierra y en el predio que sobra, que es un terreno casi igual al que ocupa la escuela (una cuarta manzana aproximadamente) enfrente a la zona industrial, para hacer allí la nueva UTU". Además, "según dijeron las autoridades de UTU la mayoría de los jóvenes que cursan allí provienen de la zona Norte, por lo que esa ubicación es adecuada también en eso".

La Escuela N° 33 es un centro educativo ubicado en la calle Baltasar Brum y Meriggi, a una cuadra larga de avenida Salto, y fue construido por Azucarlito en la década del 60 en el corazón industrial de la ciudad. La propiedad del bien es de esa empresa y lo quiere vender.

NEGOCIACIONES ENCAMINADAS

"Las negociaciones están encaminadas para que sea Codicen que la adquiera y siga siendo una escuela pública cosa que queremos, compartimos y respaldamos", dijo Verri agregando que "no se debe pasar (el edificio escolar) a manos privadas, porque hay interés de privados en comprarla".

Dijo que "a mí me mueve un interés especial, porque yo fui a esa escuela siete años, desde jardinera a sexto año y la quiero mucho, y pasé los mejores años de mi vida".

Dijo que "Landoni nos aseguró que la Escuela 33 se va a comprar, que hay que discutir el precio y el cómo se paga con el propietario, y el Banco República ya hizo la tasación y le transmitió al Codicen que tiene disponible líneas de crédito para hacerlo", aunque no le dijo aún cuánto era el valor que se manejaba.

Dijo que además de contar con ese local escolar para Primaria, "se puede dejar planteado que se incluya en el próximo presupuesto quinquenal la construcción de un nuevo centro educativo para UTU".

Fuente: El Telégrafo

Usted puede escuchar los fundamentos de esta iniciativa por parte del Diputado Verri en la sección de AUDIO Y VIDEO !!!!

image

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.