Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Gestiones ante la dirección nacional de energías renovables

16/11/2013 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablamos en estas horas con el director nacional de energía, ingeniero Ramón Méndes, con el cual tenemos una muy cordial relación y le planteamos, lo que hemos leído en la prensa local, en el diario El telégrafo, de que UTE hizo un convenio con Hidroenergía, una empresa brasilera y la Intendencia de Soriano para construir una nueva represa sobre el Río Negro. image

El costo sería de 170 millones de dólares, inversión que luego UTE asegura comprar a un valor determinado y después de 20 años la represa pasa a propiedad de la Intendencia de Soriano con los beneficios que eso le puede traer a ella.

Nosotros quisimos saber cuál era la situación de los ríos de Paysandú y cuáles son las posibilidades de que Paysandú pueda captar inversores en esa área. En eso estamos avanzando y nos reuniremos con el ingeniero Méndes, quedando en hablar personalmente con el director nacional de energías renovables. Aún no está terminado el mapa de lugares potencialmente represables en el Uruguay, pero damos por descontado que el río Queguay va tener algún punto de fácil represamiento y de aprovechamiento energético importante.

Si es así hay inversores interesados, no solamente esta empresa brasilera sino también a través de la agencia de desarrollo china, nos vamos a juntar con ellos y con el director nacional de energías renovables la próxima semana y posteriormente también lo vamos a hacer con esta empresa, tratando de que se vengan a instalar a Paysandú.

Obviamente que después habrá que comprometer también a la Intendencia departamental porque este es un tema en el cual la Intendencia debe estar presente, pero bueno, creemos que es un camino a explorar y que no debemos descartar la posibilidad de que Paysandú pueda generar una inversión de este tipo y sobre todo con los beneficios que eso traería con una energía renovable y limpia, no como es la energía hidráulica, así que vamos a seguir avanzando en este tema.

Dip. Walter Verri


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.