Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Vazquez Gabor escriba una noticia?

GARDEL ES URUGUAYO: El esperado libro

02/12/2012 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El día 29 de noviembre pasado se presentó en el Teatro del Centro "Carlos E. Scheck", sito en Plaza Cagancha de la ciudad de Montevideo, el valioso libro "GARDEL ES URUGUAYO" publicado por Ediciones de la Plaza.

El material reunió a investigadores y escritores gardelianos de cinco países, todos especialistas en el tema: Argentina, Colombia, Venezuela, España y Uruguay, bajo la coordinación del Dr. Carlos Arezo Posada, Director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó.

image

La presentación estuvo a cargo de algunos de los destacados colaboradores del libro: Martina Iñiguez, Nelson Sica y José María Monterroso Devesa, estando presente personalidades de todos los ámbitos, como el senador Jorge Saravia, el periodista, escritor y productor Ignacio "Nacho" Suarez, el director de cine Ricardo Casas, la conductora, locutora y actriz Cristina Morán, el investigador, memorialista y escritor Juan Antonio Varese, y algunos integrantes de la familia Escayola.

image

Esta flamante publicación, la que tiene detrás un esfuerzo de carácter internacional, hecho que permite la reunión de documentos y opiniones de gran peso, estuvo a cargo de investigadores de reconocida trayectoria y jerarquía, por lo que el libro promueve el fortalecimiento del proceso de revisionismo sobre la nacionalidad de Carlos Gardel.

A su vez, con él se ha rendido tributo a grandes figuras de la investigación gardeliana, que ha tenido y tiene como finalidad dignificar la verdad histórica, homenajeando a algunos de sus precursores, como Erasmo Silva Cabrera, Nelson Bayardo y Eduardo Payssé González.

image Con mi amada mujer Adriana Sánchez Papariello y Martina Iñiguez

En la oportunidad los disertantes adelantaron una novedad que tomó por sorpresa tanto al público como a la prensa que colmaba la sala:

Afirmaron que próximamente saldrá al mercado un nuevo libro escrito por un descendiente del coronel Escayola , el que encara la investigación histó rica del Gardel uruguayo de sde la interna familiar ...

image Con el Dr. Carlos Arezo Posada

Luego del evento y como todos los 29 terminamos cenando los típicos ñoquis en el restaurante "Fellini" ...

image

image

¡¡¡ Salute !!!

Firmado:

Un descendiente del coronel Escayola ...


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Vazquez Gabor (35 noticias)
Fuente:
yosoylajusticiaquediosdesea.blogspot.com.es
Visitas:
2211
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.