Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Vazquez Gabor escriba una noticia?

- - - - - "gardel. PÁginas Abiertas" - - - - -

26/07/2012 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El extinto y querido amigo Dr. Eduardo Payssé González, quien destinara su vida en búsqueda de las verdades sobre el origen de Carlos Gardel, nos enseñaba el camino del cómo seguir desatando nudos en esto de la investigación gardeliana.

image

En ésta, su última obra, establecería con maestría en el prefacio:

"Hemos titulado a nuestro libro: PÁGINAS ABIERTAS, con un doble sentido. En primer lugar, percibimos al terminar de leer las biografías conocidas sobre Gardel, que sus textos, más allá de sus bondades literarias y de sus méritos técnicos, dejan precisamente, muchas páginas abiertas preñadas de interrogantes y de silencios. Espacios en blanco que tientan a perseguir nuevos descubrimientos y a intentar renovadas escrituras.

Con los textos nuestros que siguen, no abrigamos la vana presunción de despejar todas las incógnitas e inquietudes que nos dejan las lecturas de aquellas páginas anteriores o de clausurar éstas, las nuestras, para siempre. Por el contrario – y valga ahora el segundo sentido del título -, las páginas son además y desde ahora, nuestras propias páginas. Ellas quedan abiertas al debate esclarecedor y fecundo y a las escrituras de los que vendrán...

Más sobre

Esta apertura será la mejor contribución para edificar la verdadera historia de Carlos Gardel, despojada de incógnitas y de misterios, lo cual será el fruto óptimo y final de nuestros esfuerzos. Y si en el límite actual de las posibilidades propias y ajenas no fuera posible obtener todas las respuestas certeras, será la historia intemporal la que habrá de continuar con las páginas abiertas en su búsqueda permanente de la inasible verdad"

image

Pues entonces seguiremos ese sendero, el que nos mostró ya fuera en su estudio de la galería, allá por la Avda.18 de Julio montevideana, o en el café de la esquina de "Joven Tango".

No lo olvidaremos, y en mi caso particular atesoraré en mi memoria aquella enorme sonrisa que me regaló a sus 80 años en oportunidad en que plasmó su firma en nuestro libro ...

image

image

image

... y por más sacrificada que sea esta aventura, mantendremos las páginas abiertas ...

Con el gran afecto de siempre vaya mi gran saludo a su memoria.

HASTA SIEMPRE

AMIGO ...


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Vazquez Gabor (35 noticias)
Fuente:
yosoylajusticiaquediosdesea.blogspot.com.es
Visitas:
499
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.