Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

GAO: El Pentágono violó la ley en caso Bergdahl

22/08/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Oficina de Contraloría del Congreso de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), una entidad no partidista, reveló el jueves que el Pentágono infringió las leyes del país al canjear 5 líderes talibanes por el sargento Bowe Bergdahl.

Investigadores del Congreso afirmaron que el Departamento de Defensa estadounidense no informó de este intercambio a las comisiones legislativas, con una antelación de al menos 30 días, según establece la ley.

Por su parte, la consejera general de la GAO, Susan Poling, consideró el uso de "fondos ya designados para llevar a cabo el intercambio sin que hubiera una cantidad destinada a dicho propósito", una infracción de la legislación federal.

Poling aseguró que la GAO no pretende valorar la decisión del secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, sino "su responsabilidad a la hora de notificar las condiciones de la transferencia".

Por otro lado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, negó que el Departamento de Defensa violara la ley. "Creemos que hicimos las cosas de forma legal", así comentó al momento de justificar el hecho diciendo "debía moverse rápido".

En mayo pasado, las autoridades estadounidenses pactaron un acuerdo de canje con los talibanes, tras el cual 5 integrantes de este grupo terrorista fueron excarcelados a cambio de la entrega del sargento Bergdahl.

Rpk/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.