¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?
Defensor Sporting que recientemente se adjudicara la Tabla Anual en forma anticipada, derrotó 2-1 ésta tarde a Juventud de las Piedras y se clasificó también, campeón del Torneo Clausura
Defensor Sporting el equipo Fusionado, el equipo de la Farola, el Campeón Uruguayo de la temporada anterior 2007-2008, que recientemente obtuviera en forma anticipada el primer puesto de la Tabla Anual (suma de puntos entre el Torneo Apertura y Clausura), derrotó 2-1 ésta tarde a Juventud de las Piedras y se clasificó también, brillantemente campeón del Torneo Clausura.
Esto le permitirá disputar con el Club Nacional de fútbol, campeón del Torneo Apertura, una serie de finales para definir el Campeón Uruguayo de la Temporada 2008-2009. La definición del torneo uruguayo específica que primero se deben enfrentar en dos finales con opción a tres en caso de empate, los respectivos campeones de los torneos Apertura y Clausura, en éste caso Nacional y Defensor respectivamente. Posteriormente el ganador de ésta serie final, debe definir de igual forma con el ganador de la Tabla Anual, en ésta oportunidad también Defensor, el campeonato uruguayo.
De ésta manera el Defensor Sporting club y el Club Nacional de fútbol jugarán un mínimo de dos finales y un máximo de seis. Si Defensor triunfa en la primera definición de dos finales, ya será el campeón uruguayo. En cambio si es Nacional el que triunfa en ésa primera serie de dos finales con opción a tres, deberá entonces reiterar la definición nuevamente ante Defensor, ahora por el título de campeón uruguayo.
Esto le permitirá disputar con el Club Nacional, campeón del Torneo Apertura, la definición del Campeonato Uruguayo 2008-2009
Defensor cuenta en su historial ya con cuatro títulos de campeón uruguayo, fue además el primer equipo de los denominados “menores” del fútbol uruguayo, que obtuviera un campeonato uruguayo, en 1976. Hasta ése momento dicho título solo lo ostentaban Peñarol y Nacional.
No obstante, posteriormente Defensor repitió la hazaña en tres oportunidades más : en 1987, 1991 y el año pasado en la temporada 2007-2008 que obtuvo su tetra campeonato.
Ahora Defensor va por otro record, que sería el de obtener el título de Bi Campeón Uruguayo en dos años consecutivos, honor que ninguno de los denominados equipos menores ha conseguido hasta el momento.
De conseguir el bi campeonato uruguayo, “La Viola” como le dice su afición, cerrará un año que ya ha sido histórico. La clasificación para disputar los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores y la victoria en especial ante el encumbrado y copero equipo de Boca Juniors en la propia Bombonera de Buenos Aires 1-0, han marcado el 2009 como un año realmente hazañoso.
La Viola que ya había obtenido en forma anticipada la Tabla Anual, ahora se clasificó también, Campeón del Torneo Clausura