Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vporrasdbr escriba una noticia?

¿Fútbol y la sociedad actual, nos afecta tanto?

15/10/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como nos afecta el fútbol hoy en día y en que nos influye. ¿Llega a condicionarnos la vida y las relaciones con la sociedad?

Cada vez es mas frecuente ver países en los que el fútbol está intrinseco en la propia cultura y muchos modos de vida y actividades giran en torno a este deporte. En este caso, España, esta claro que no es una excepción. Existe acualmente una sobresaturación de productos relacionados con el futbol como canales, diarios y revistas, programas de radio, de television exclusivos, webs sobre este deporte informativas o de curiosidades de futbol o de diarios, resultados, tertulias, promociones, juguetes, videojuegos, equipaciones, etc.

El futbol como lo conocemos ha convertido y cada vez mas, en el entretenimiento de o digamos mas, en la unica forma de diversion tanto disfrutando de todos los servicios mentados, como acudiendo al estadio, como viendo futbol en la tv... 

Hay casos en los que llegan a afectar la vida cotidiana de los individuos, intercediendo en su humor o forma de ser, cambian sus estados de ánimo facilitando la felicidad a los aficionados ganadores o la derrota y consecuente frustración, rabia o enojo en los perdedores. Estados y condiciones que luego deriban en su vida mezclandolos con su entorno y la sociedad en general.

Los valores originarios del deporte que son en esencia el esfuerzo, dedicación, la superación y la deportividad, se están evaporando

Actualmente en los medios se ha creado cierto abuso y explotacion de el futbol; en las noticias, el espacio de información futbolística es abusivo respecto a otros deportes, los cuales tienen infima aparición o no son mentados. 

Los valores originarios del deporte que son en esencia el esfuerzo, dedicación, la superación y la deportividad, se estan evaporando y el entorno y la competición se esta desviando hacia el egoismo y no se consiguen ni por asomo estos valores, al contrario, las tanganas de los jugadores y de los aficionados son un reflejo de la realidad que se percibe y genera este deporte actualmente. Generan lo peor del deporte y son un pesimo ejemplo.

En definitiva, el deporte tendria ser una forma mas de ocio y entretenimiento, no la única, algo secundario que permita el disfrute, pero desgraciadamente hay gente que lo considera superior practicamente a todo, su vida gira entorno al futbol influyendo en muchos y en los peores casos, en todos los aspectos la cual la condicionan. Esperemos que esto se modifique y volvamos a los valores reales..


Sobre esta noticia

Autor:
Vporrasdbr (1 noticias)
Visitas:
14482
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.