Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Fumar duplica el riesgo de muerte para las personas que viven con VIH

08/01/2015 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NAM

Hace dos años, un estudio realizado en Dinamarca mostró que fumar tiene un mayor impacto en la esperanza de vida de las personas que viven con el VIH que el propio VIH. Un individuo que vive con el VIH que no ha fumado nunca podía esperar vivir cinco años menos que alguien en la población general. Por otro lado, alguien que vive con VIH que fuma viviría doce años menos.

Ahora los mismos investigadores han analizado los datos sobre muertes y fumar en alrededor de 18.000 personas en Europa y América del Norte durante un período de 14 años. Todos los participantes en el estudio vivían con VIH y tomaban medicamentos anti-VIH.

Ellos han descubierto que fumar duplica el riesgo de muerte. Cada año, 8 de cada 1.000 fumadores murieron. Entre los no fumadores, 4 de cada 1.000 personas murieron.El aumento de las muertes se debió sobre todo a enfermedades cardiovasculares (ataques al corazón, derrames cerebrales, etc.), cáncer de pulmón, otros tipos de cáncer y enfermedades del hígado.

La esperanza de vida de un hombre seropositivo de 35 años de edad que fuma es en promedio ocho años más corta que la de un no fumador VIH-positivo. Y a medida que las personas envejecen, fumar tiene mayor impacto aún.

Pero el estudio muestra también los beneficios de dejar de fumar y, por tanto, la importancia de las intervenciones que ayudan a las personas a dejar de fumar. El riesgo de muerte para los ex fumadores no fue mayor que el de las personas que nunca habían fumado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1239 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
5401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.