Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberche escriba una noticia?

En el Frente, nadie gobierna solo

21/09/2009 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial extraída de la pagina oficial, del candidato por el FA a la presidencia. Muy interesante... la pagina es http://www.pepetalcuales.com/

Si Dios existe, y es más o menos buena gente, nos va a dar una mano para que el Frente gane en primera vuelta. Porque mirado desde arriba y en perspectiva, rompe los ojos lo bien que le vendrían a este país 5 años más de un gobierno frentista.

Y no digo mío, porque en este juego yo soy sólo una anécdota.

Digo del Frente Amplio, este maravilloso artefacto político, diseñado en casa y envidiado en muchas partes del mundo. Su originalidad absoluta es que es un colectivo estable formado por otros colectivos menores, también estables. Y este aparente trabalenguas hace toda la diferencia. Porque los otros partidos uruguayos también son coaliciones pero no de organizaciones permanentes y estructuradas, sino de operadores políticos independientes. En el Frente, el Partido Socialista es socio de la Vertiente, de Asamblea, del Partido Comunista, del Nuevo Espacio, del MPP y de todos los demás. En los blancos, los socios son los individuos; Lacalle, Larrañaga, Vidalín, Gallinal, Lara, Javier García y un gigantesco etcétera.

¿Acaso alguien se acuerda de como se llaman sus fracciones políticas? Cada una tiene un nombre circunstancial, puras palabras juntas que se lleva el viento cada 5 años.

En el Frente el poder personal de cada dirigente está sujeto a límites que vienen de los 4 puntos cardinales. No es extraño que no podamos hacernos mucho los vivos: hay poco espacio para caprichos y berretines.

¡Bendito fraccionamiento del poder! Porque nos ha educado en el debate, la discrepancia, la conciliación y la síntesis.

También por esto, o principalmente por esto, hemos hecho un gran gobierno. Tabaré gobernó así, y si me toca, yo voy a hacer lo mismo.

Quiero un gobierno con mucho Danilo, mucho Consejo de Ministros y mucho, mucho Frente Amplio.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberche (3 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.