Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Formula Colorada, Junto A Walter, En PaysandÚ...

25/08/2014 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fórmula colorada considera que está "en el momento justo para poder ganar" las elecciones nacionales.

"Estamos más fuertes, con el mejor candidato y en el momento justo para poder ganar", dijo Germán Coutinho, candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, quien junto a Pedro Bordaberry estuvo en la víspera en Paysandú.

"Estamos hoy asumiendo el desafío, convencidos que vamos a ganar las elecciones para poder ser gobierno y hacer cosas de vuelta", aseguró Bordaberry, cuando ambos --junto a dirigentes locales-- visitaron EL TELEGRAFO, para ser recibidos por su director, Alberto Baccaro. image

"Hasta ahora se le ha prestado más atención a los eslogans, a la cáscara que al contenido. Se escucha diariamente cosas como que 'vamos bien', 'el Uruguay no se detiene', 'vamos a gobernar bien'. Pero realmente, llegado el momento de la decisión, el elector uruguayo se va a preguntar qué quieren decir con todo eso. Y va a ir por lo que propone uno y propone otro", indicó Bordaberry.

"No todos los partidos han presentado su programa de gobierno. El Partido Nacional no lo ha hecho, solo una hoja con 14 propuestas. Nos gustaría conocer su programa. Nosotros si lo presentamos, lo mismo que el Frente Amplio. Nos parece que eso es vital", agregó el candidato a Presidente por el Partido Colorado. "Acá (refiriéndose a él y a Coutinho) hay una fórmula que ha propuesto sus medidas de seguridad, educación, turismo, deporte, contra la corrupción, el aguinaldo para los jubilados. Estamos hablando de contenido, de lo que hay que hacer. De la misma manera que están también las medidas económicas contra el déficit fiscal y contra la inflación", agregó.

Opinó que "los uruguayos cuando se enfrenten al voto van a pensar a quién votar, y terminarán con que la decisión más justa es la de votar por el más creíble, por el más serio". Es en ese terreno "donde nos tenemos la fe del mundo, y estamos seguros que este es el momento decisivo".

Su compañero de fórmula, Germán Coutinho, subrayó además que "estamos trabajando con todo el partido unido, el más grande de la historia, el que más veces ganó. Sentimos que este es el momento justo, con experiencia probada, después de levantar al partido, al que muchos anunciaron tenía posibilidades de no existir. Es el momento justo, con mucha responsabilidad, seriedad, confiando fuertemente que la gente nos va a dar la posibilidad de ir el 26 de octubre al ballotage".

Recordó que "en 2004 salir a hacer campaña para el Partido Colorado era ver hasta dónde podíamos resistir, porque estaba en el gobierno y se habían tomado medidas poco simpáticas para pensar en un país a futuro, que después vino y fue un orgullo para nosotros, pero el costo político lo pagamos todos nosotros. En 2009, era ver hasta dónde crecíamos. Era muy difícil recorrer el país y transmitirle a nuestros correligionarios que íbamos a ganar la elección".

No obstante ahora, "después de dos elecciones, volvemos a ponernos a consideración de los uruguayos, sabiendo que podemos ir al ballotage y ganar el 30 de noviembre". Bordaberry también dijo que "la elección nacional es una decisión que todos los uruguayos tomamos con mucha responsabilidad. Nos damos cuenta que elegimos un presidente y un vicepresidente para los próximos 5 años, que deberá trabajar en educación, seguridad, salud y economía entre otras muchas cosas".

Destacó que "los uruguayos tomaremos nuestra decisión del voto en unos 30 o 40 días. Tenemos que estar prontos para ese sprint. Lo mejor es ir adelante, no lo voy a negar, pero no alcanza eso ni asegura nada. No lo decimos nosotros, sino todos los politólogos, la elección está abierta. Y nosotros estamos convencidos que tenemos la mejor propuesta, en la que trabajaron durante un año 500 personas".

"Tenemos la hoja de ruta, estamos preparados, tenemos la experiencia. Germán es el intendente con mayor aprobación de todo el país. Sin falsa modestia, fui ministro en tres ministerios, senador durante cinco años. Estamos preparados, prontos para mejorar el Uruguay".

Y su compañero de fórmula, Coutinho, estableció que "hoy tenemos un gobierno que se humanizó en estos diez años, con los problemas que no pudo solucionar, problemas históricos que presentan un sinnúmero de dificultades, las mismas que nosotros tuvimos en su momento. La gente comprende que de las promesas a los hechos hay enorme diferencia. Y está volviendo. Y en cuanto al Partido Nacional, con todo respeto, siempre nos tenemos fe, porque les ganamos muchas más veces que ellos a nosotros".

Fuente: Diario El Telégrafo, Paysandú.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
214
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.