Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía confirma 26 detenciones durante la jornada electoral

25/05/2014 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 26 personas han sido detenidas en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Colombia, según ha informado la Fiscalía General a través de un comunicado.

El Ministerio Público ha detallado que, del total, 24 han sido detenidas por delitos no relacionados con la jornada electoral, cuando han sido identificadas por las autoridades colombianas al sufragar. Las otras dos han sido arrestadas por delitos electorales.

Destacan las detenciones de Nelson Zacarías Cortéz Muñoz, alias 'Pali', y Geofrey Cuero Cortés, "a quienes las autoridades sindican de haber participado el pasado mes de marzo en el homicidio del mayor de la Policía Germán Méndez Pabón y del patrullero Edílmer Muñoz Ortiz".

"Del mismo modo, la Policía Judicial Especializada del Crimen Organizado capturó en César a Luis Emel Guerrero Paredes, alias 'Patamala', presunto cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo, del Ejército de Liberación Nacioanl (ELN)", ha apuntado.

Además, la Fiscalía General ha indicado que "27 personas que figuraban en las listas de desaparecidas fueron halladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el momento de realizar su votación".

Unos 33 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, tras la cual, según los últimos sondeos, el presidente, Juan Manuel Santos, y el candidato 'uribista', Óscar Iván Zuluaga, pasarán a una segunda vuelta que se celebrará el 15 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.