¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Taita escriba una noticia?
La fiscal Mirtha Guianze solicitó una condena de 30 años de prisión para el ex dictador Juan María Bordaberry y para el ex canciller Juan Carlos Blanco por los asesinatos de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw en 1976 en Buenos Aires
La solicitud de la Fiscalía contra Bordaberry y Blanco establece a ambos como coautores responsables de un delito "complejo de homicidio muy especialmente agravado", señaló el sábado 6 de marzo el diario La República.
"En su calidad de gobernantes, actuando las políticas represivas que sembraron el terror en nuestro país, determinaron a sujetos de menor jerarquía a ejecutar los delitos, bajo compromiso de impunidad", expresa la acusación fiscal.
El documento, al que accedió el matutino, agrega que esos hechos se llevaron a cabo "con la previa conexión de autoridades argentinas, previendo la utilización de un aparato represivo trasnacional".
Guianza afirma que "no atribuimos a Bordaberry y Blanco el mero conocimiento de los crímenes. A nuestro juicio participaban en las esferas de decisión ya que integraban la estructura de poder que la dictadura cívico-militar instauró".