Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Taita escriba una noticia?

Fiscal solicitó 30 años de prisión para Bordaberry y Blanco

06/03/2010 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscal Mirtha Guianze solicitó una condena de 30 años de prisión para el ex dictador Juan María Bordaberry y para el ex canciller Juan Carlos Blanco por los asesinatos de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw en 1976 en Buenos Aires

La solicitud de la Fiscalía contra Bordaberry y Blanco establece a ambos como coautores responsables de un delito "complejo de homicidio muy especialmente agravado", señaló el sábado 6 de marzo el diario La República.

"En su calidad de gobernantes, actuando las políticas represivas que sembraron el terror en nuestro país, determinaron a sujetos de menor jerarquía a ejecutar los delitos, bajo compromiso de impunidad", expresa la acusación fiscal.

El documento, al que accedió el matutino, agrega que esos hechos se llevaron a cabo "con la previa conexión de autoridades argentinas, previendo la utilización de un aparato represivo trasnacional".

Guianza afirma que "no atribuimos a Bordaberry y Blanco el mero conocimiento de los crímenes. A nuestro juicio participaban en las esferas de decisión ya que integraban la estructura de poder que la dictadura cívico-militar instauró".


Sobre esta noticia

Autor:
El Taita (7 noticias)
Visitas:
421
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.