Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

The fireman de Joe Hill

06/01/2019 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image The fireman

Joe Hill

9780062200631

Disponible en españolEditorial William Morrow booksEncuéntralo en GoodreadsLeído en inglésNivel: Medio

Mi entusiasmo por leer una novela de Joe Hill era bastante alto. El año pasado me inicié con In the tall grass (En la hierba alta) un relato que coescribió con su padre, Stephen King, y me dejó con muy buen sabor de boca y con mucha curiosidad por leer sus trabajos en solitario. Decidí terminar el 2018 con esta historia y aunque el camino tuvo algo de baches, fue bastante entretenido.

Harper Grayson es una joven enfermera que presencia como un hombre se quema vivo en el colegio donde trabaja. Una extraña enfermedad llamada Escama de dragón ha empezado a afectar a la población: unas bellas líneas negras y doradas aparecen en el cuerpo y las personas simplemente sufren una combustión espontánea . El miedo empieza a apoderarse de todos y Jacob, el esposo de Harper, le pide que no salga a la calle porque puede contagiarse. Ella, inspirada por su adorada Mary Poppins, decide presentare voluntaria para ayudar a los enfermos en el hospital. Un día llega un bombero con un niño en brazos al hospital y a pesar de las negativas de sus superiores, Harper se decide a ayudarlo.

image Joe Hill. Crédito: AV Club

No puedo contar más porque es mejor dejar todo a la imaginación. The fireman fue una novela que me tuvo desconcertada en gran parte de su lectura: empecé pensando que sería una historia de ciencia ficción sobre cómo una epidemia hace que la sociedad se altere y llegue a una cercana autodestrucción, pero se fue convirtiendo en otra cosa; más en una historia de misterio sobre la naturaleza de la escama del dragón y cuál es el secreto que oculta John Rookwood, el famoso bombero.

Creo que Hill tiene pulso para narrar y hace que nos interesemos en su historia sin mucho esfuerzo. El concepto de la enfermedad está muy bien llevado y es muy creativo, la trama tiene humor y gancho, y eso es algo que se agradece para una novela de más de setecientas páginas. Ese humor hace que la historia tenga un gusto paródico: los personajes están viviendo una epidemia y todo es un caos, como en las películas, como en The walking dead. Y creo que ese toque le queda bastante bien aunque al inicio esto me dejó algo extrañada por no captar del todo el tono de lo que me encontraría.

Igualmente la historia tiene cosas que podrían haber sido mucho mejores. Sentí que le costó arrancar y pudo ser mucho más breve. Una vez que la escritura de Joe te atrapa y se ve más claro a donde se dirige, vas avanzando con más fluidez. La protagonista, Harper, no es muy consistente. A veces parecía muy inteligente, pero otras veces era rematadamente tonta y terca. Otros personajes están bastante caricaturizados y esperaba saber mucho más de John Rookwood, que está bien llevado pero esperaba verle más presente. En algunas partes la historia se torna predecible y usa unas vueltas de tuerca que querían engañarme, pero yo ya presumía que pasaría y al final se notan que los giros están algo mal ejecutados. Hay muchas sorpresas también y no todas son tan satisfactorias.

Pero en líneas generales en un libro que me gustó y me mantuvo sumamente entretenida. Mi personaje favorito fue John y sin duda creo que Hill tiene alma para crear tramas y personajes. Me gustaría bastante ver esta historia en televisión porque creo que tiene todo para estarlo y aunque es una novela mejorable, se disfruta bastante. Seguiré pendiente de los trabajos de Hill.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (579 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.