Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Fin de semana en Buenos Aires partiendo desde Uruguay

29/01/2017 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre las principales opciones para llegar a Buenos Aires desde Montevideo Uruguay. Llegar en auto, omnibus, barco o avión

Un clásico y divertido destino para los uruguayos es irse por un fin de semana o quizá una semana a visitar Buenos Aires. Las familias, los amigos, las parejas se "escapan" a la capital Argentina por diferentes vías que quiero recomendarles.

La primer vía y la más cara (aunque el precio baja año a año) es vía avión. Existen varias aerolíneas que unen los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), con el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

Las aerolíneas más utilizadas son Aerolíneas Argentinas Y Sol. Algunas más grandes tienen el puente aéreo dentro de otros países y que también se puede utilizar, es el caso de LAN.

El vuelo en si dura aproximadamente unos 30 y puede costar hasta unos 150 USD dependiendo de cuánto tiempo antes se saque el tramo. Además del transporte hasta y desde los aeropuertos. En Buenos Aires, Aeroparque está a unos 20 min del centro, y Ezeiza a una hora. Y en Montevideo, el aeropuerto se encuentra a 40 min del centro. Tiempos a considerar dentro del tiempo total de viaje, que en total suman en promedio unas 3 horas. En todos los aeropuertos hay taxis, remises y ómnibus que conectan los aeropuertos con el centro de las ciudades.

Bajando en su coste pero quizá sea el más consumido es a través de compañías privadas que te cruzan en barco, veamos las diferentes opciones:

Tres son las compañías que cruzan de lado a lado del Rio de la Plata. Repasemos una por una sus ofertas. Buquebus

Es la más famosa y grande de las cuatro empresas. Tiene diferentes servicios según el barco, los cuales pasamos a detallar:

Buenos Aires – Colonia – Montevideo (6 horas)

Este servicio sale de Puerto Madero, y cruza el Río de la Plata en 3 horas hasta el puerto de Colonia del Sacramento. A partir de ahí te llevan en ómnibus hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo, en un viaje de dos horas y media. En total son poco mas de 6 horas de viaje. Pero no vale lo que se paga por ella. Tiene free shop a bordo, restaurante y juegos. Además se puede salir a cubierta donde hay una cantina. También puede transportar vehículos.

Buenos Aires – Colonia – Montevideo (4 horas)

Es igual al anterior, solo que se viaja en un barco más rápido  y se logra cruzar el Río de la Plata, entre una hora y una hora y media. Los barcos son excelentes e incluyen los mismos beneficios que el Eladia Isabel, con la única desventaja que no tiene salida a cubierta. Buenos Aires – Montevideo (3 horas)

Este servicio se conoce como el “puerto a puerto”. Sale de Puerto Madero directo al Puerto de Montevideo. Logra realizar el trayecto en 3 horas.

Seacat Colonia

Esta empresa pertenece a Buquebus. Es la marca económica, para competir con Colonia Express y Cachiola.

Tiene solamente un barco, donde se puede optar por turista o primera. La ventaja de primera es que los asientos se reclinan (un poco) y son más cómodos  Además de darte una copa de champan y que vas más tranquilo porque hay menos gente. En definitiva, no vale la pena pagar de mas por tan poca diferencia en el servicio.Esta es mi empresa favorita, y la que uso actualmente para cruzar el Río de la Plata. Tiene el mejor costo/beneficio. Vamos de ciudad a ciudad en solo 4 horas. .

Colonia Express: Es similar a Seacat, la diferencia es que sale de La Boca en vez de Puerto Madero. En el resto es igual.

Cacciola:  Es un viaje más largo, aunque el más barato. Sale un ómnibus del micro centro de Buenos Aires hasta Tigre. Desde Tigre se cruza en barco hasta Carmelo. Y desde Carmelo se va en ómnibus hasta Montevideo. No les puedo decir mucho más porque nunca la usé.

Por último repasar la llegada terrestre a Buenos Aires. Vía terrestre tenemos dos posibilidades, como no podía ser de otra forma, auto y ómnibus.

El recorrido comienza en Buenos Aires yendo hacia el norte hasta la ciudad de Gualeguaychu. Desde ahí se cruza el Puente Libertador General San Martín, sobre el Río Uruguay, uniendo Gualeguaychu (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay).  Es un recorrido de 600 km, y en ómnibus demora entre siete horas y media, a nueve horas y media, con un costo aproximado de 80 dólares. Se sale de la Terminal de Retiro en Buenos Aires, hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo.

Descubre algunos paquetes en oferta en Woow Uruguay


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (104 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.