Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nikodelp escriba una noticia?

Fin de año trágico

03/01/2011 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis personas -entre ellas un niño- fallecieron entre el viernes 31 y ayer sábado 1° en accidentes de tránsito

Seis personas perdieron la vida en las últimas 48 horas en accidentes ocurridos en Maldonado, Canelones, Treinta y Tres y Montevideo. En la península, un brasileño alcoholizado colisionó con una moto y la arrastró cinco cuadras, matando a una joven.

A las 4:30 horas de ayer, M.T., un turista brasileño de 30 años residente en la ciudad de Mandel Viana del estado de Río Grande del Sur, conducía su Mitsubishi Dakar último modelo por las calles de Punta del Este. Al llegar a la intersección de las calles 17 y 27, embistió a una moto que era conducida por Rodolfo Damián Sosa Presa, de 20 años, quien llevaba como acompañante a Jennifer Mariño Osano (18).

Según fuentes de la Policía de Maldonado, el conductor brasileño habría intentado escapar y arrastró la moto Winner hasta las calles 20 y 23.

Sosa Presa resultó politraumatizado grave y fue internado en el Sanatorio Mautone. En tanto, la joven Mariño Osano falleció en dicho nosocomio.

El parte policial de la Jefatura de Maldonado señala que se le practicó una espirometría al turista brasileño y esta arrojó resultados positivos: 15.9 decigramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, había consumido cinco veces más alcohol que lo permitido por la normativa vigente.

La Policía informó que ambos vehículos tomaron fuego. Tras el accidente, la jueza Letrada de Feria, Adriana Graziuso, dispuso la detención del turista brasileño y su conducción a la 15 horas de ayer. Su acompañante también fue detenido.

Un segundo accidente fatal en Maldonado ocurrió a las 6:20 horas de la víspera en la Ruta 39 pasando Cydsa.

Jorge Daniel Vidal Silva, de 24 años, se desplazaba por dicha carretera en una moto Yasuki. Por causas desconocidos, Vidal Silva perdió el dominio de la moto e impactó contra una columna del alumbrado.

Con múltiples fracturas y politraumatismos, fue trasladado a un hospital de Maldonado, donde falleció poco después.

A las seis de la mañana de la víspera, en la ruta 6 a la altura del kilómetro 76 -entre San Bautista y San Ramón (Canelones)-, un joven de 20 años perdió el dominio de su Citroen AX, se despistó y colisionó contra un árbol, según informó a El País el comisario de la Policía Caminera Rubén Fernández. Como consecuencia del choque, el joven salió despedido y falleció en el lugar.

Al no haber marcas de frenadas en el lugar, policías de Caminera estimaron que el conductor se había dormido en la carretera.

A las 14:40 horas del viernes 31, el motociclista Jesús Javier Maidana, de 35 años, perdió el dominio de su rodado en una curva existente en el kilómetro 7 de la ruta 37 (Piriápolis).

Maidana se salió de senda y embistió de frente a una camioneta Chevrolet conducida por R.A.S.P., de 44 años de edad, quien resultó ileso. Una ambulancia de Cardiomóvil realizó el traslado de Maidana hacia un nosocomio privado. Sin embargo, éste falleció en el camino.

En la tarde de ayer, un niño perdió la vida en Montevideo, tras chocar la moto donde iba como acompañante contra un camión de la Intendencia.

Francinet Alejandro Moreira Giménez (39) volcó en el conocido "camino del medio" de Treinta y Tres, una carretera de tierra que conecta la capital departamental con Santa Clara de Olimar, de donde era oriundo. El accidente ocurrió sobre las 21 horas del viernes 31. De acuerdo a versiones extraoficiales, Moreira perdió el dominio y salió despedido de su camioneta Fiat, que terminó aplastándolo y quitándole la vida. Se trata del hijo del escribano de la localidad de Santa Clara, Francinet Moreira, y de Zulma Giménez, reconocidos ambos por su militancia política en los partidos Nacional y Colorado, respectivamente.

INTENSO. Según relevamientos realizados por Policía Caminera el viernes 31 en los peajes ubicados en la zona metropolitana, el flujo de autos hacia el Este fue intenso, según señaló el comisario Fernández de Caminera.

Entre las seis de la mañana y las 13:00 del viernes, pasaron 2.300 autos por el peaje de ruta 11, ubicado en las márgenes del Río Santa Lucía, que divide los departamentos de San José y Canelones. A las 20:00, un sondeo realizado en el peaje Pando de la Ruta Interbalnearia arrojó que pasaban 1.900 vehículos por hora. En tanto, unos 3.000 autos cruzaron ayer el peaje Garzón ubicado en la ruta 9 -límite entre Maldonado y Rocha-, lo cual muestra el incesante flujo de turistas hacia los principales balnearios de la costa


Sobre esta noticia

Autor:
Nikodelp (1 noticias)
Visitas:
151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.