Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jarevalo escriba una noticia?

Fierro de construcción: consejos para hacer una buena compra

22/11/2018 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En diversos países de economía emergente se ha visto un impulso en la actividad de la construcción. En ese sentido, se ha incrementado la producción de aceros o fierros destinados a este rubro, notándose también la adulteración de este producto

El acero corrugado se emplea en las construcciones de hormigón o concreto armado. Debido a su forma y diseño posee una función esencial en la construcción de obras civiles, residenciales, comerciales e industriales.

El Acero corrugado, de resistencia superior al acero redondo común, posee resaltes verticales o inclinados respecto al eje longitudinal de la barra de manera de mejorar la adherencia al hormigón.

 

El acero y el concreto armado

El concreto es un material que resiste muy bien las fuerzas que lo comprimen, pero es débil ante las fuerzas que lo estiran. Por eso, a una estructura de concreto se añaden barras de acero para que la estructura tenga resistencia al estiramiento.

Con el aumento de las construcciones, también se ha incrementado la adulteración del acero

A la unión de concreto y acero se le llama “concreto armado”. Esta combinación puede resistir apropiadamente dos tipos de fuerzas, las generadas por los sismos y las causadas por el peso de la estructura. Por esta razón, el acero es uno de los materiales esenciales en las edificaciones.

 

El fierro de construcción

El fierro de construcción se vende en varillas que miden 9 m de longitud. Estas varillas tienen “corrugas” alrededor y a lo largo de toda la barra que sirven para garantizar su “agarre” al concreto, por eso se le llaman fierro o Acero corrugado.

 

SI DESEA CONOCER OTROS CONSEJOS DE CONSTRUCCIÓN, LE RECOMENDAMOS VISITAR: CONSTRUYENDO SEGURO

 

¿Cómo se identifica un verdadero acero?

Con el aumento de las construcciones, también se ha incrementado la adulteración del acero. En el mercado uno pude cerciorarse que hacer pasar fierros de menor calidad, por otros de marcas reconocidas. Es el caso de Aceros Arequipa, empresa que para evitar la adulteración, posee un sistema de electrograbación para marcar sus varillas, esto permite identificar fácilmente dichos grosores.

El fierro de construcción se vende en varillas que miden 9 m de longitud

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jarevalo (16 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios