Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Fib 2017

11
- +
13/03/2017 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Recinto está ubicado en la carretera N-340, kilómetro 986, 300. Salida a 12 km al norte de Castellón

Estamos muy contentos de anunciar la presencia de LOS PLANETAS en esta nueva edición del Festival del verano. La influyente banda granadina estará junto a cabezas de cartel como RED HOT CHILI PEPPERS, THE WEEKEND, KASABIAN, grandes grupos como FOALS y muchos más artistas que harán que lo pases de maravilla del 13 al 16 de julio en Benicàssim.

Sin duda alguna son un referente básico para comprender la música independiente de nuestro país, gracias a grandes discos y excelentes canciones que se verán reflejados en un impresionante concierto en el Festival.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde Maraworld somos conscientes del papel de los festivales, no únicamente como catalizadores culturales y económicos, sino también como catalizadores sociales, que pueden aprovechar su capacidad de comunicación e influencia para informar y provocar la reflexión sobre diferentes cuestiones sociales.

Por ello mismo colaboramos desde hace muchos años con diversas ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro. Entre ellas está Save the Children, con la que trabajamos año tras año para incrementar nuestro apoyo a sus proyectos. ¿Quieres colaborar tú también?

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Su último informe constata que 1 de cada 3 niños viven en situación de pobreza o riesgo de exclusión en España. “2.826.549 razones. La protección de la infancia frente a la pobreza: un derecho, una obligación y una inversión”.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL - HUELLA ECOLÓGICA

Somos conscientes del impacto medioambiental que generamos como macro-evento, por ello mismo desarrollamos programas de actuación específicos de cara a reducir nuestra huella ecológica al máximo posible.

RECOGIDA SELECTIVA DE RESÍDUOS

Colaboramos con Ecoembes para asegurarnos de que hacemos una correcta recogida selectiva de los residuos.

COMPENSACIÓN DE EMISIONES DE CO2

En 2008 Maraworld empezó con el proyecto de Fiberbosque para compensar las emisiones de CO2 del Festival a través de la plantación de especies autóctonas (Moreras y Melias) en la zona de acampada. A día de hoy, con más de 450 árboles plantados, Fiberbosque es una realidad que ayuda a compensar las emisiones de los eventos realizados en la zona.

MOVILIDAD

Incentivamos entre nuestros asistentes el uso de transportes colectivos, viajes compartidos (ya sea en su propio vehículo o a través de plataformas de compartir coche como Blablacar), así como el alquiler de bicicletas para moverse durante su estancia.

COMPRAS SOSTENIBLES

Maraworld realiza las compras de diferentes consumibles para la Organización y los servicios del Festival con un planteamiento sostenible, utilizando materiales reciclados y reciclables, además de diferentes productos de comercio justo.

UTILIZACIÓN RESPONSABLE DEL AGUA

El Festival cuenta con economizadores de caudal de agua en todas las instalaciones del Recinto y zonas de acampada.

Ten en cuenta que el agua en Benicàssim es un bien escaso. ¡Ayúdanos a economizarla haciendo tú también un uso responsable

 


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (411 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.