Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

¿El Ferrari F14T es demasiado estrecho?

06/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Efe

Mucho se ha especulado sobre cuáles son los defectos del Ferrari F14T, que le han impedido competir con los poderosos Mercedes en este arranque de campeonato.

Hasta ahora, el punto de mira se había centrado en el motor Ferrari destacando su falta de potencia, su exceso de peso o su inferioridad en los componentes eléctricos.

Ahora, sin embargo, la revista italiana Autosprint apunta a la aerodinámica del F14T revelando un posible defecto de fabricación. Según esta publicación, el nuevo Ferrari es demasiado estrecho y ese diseño agresivo está lastrando su agarre en la pista:

"El F14T adolece de un defecto congénito en el diseño. Para decirlo en pocas palabras, es demasiado estrecho. Los ingenieros han fallado a la hora de optimizar el equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia al aire. La raíz del problema está en que pusieron demasiado énfasis en el segundo aspecto"

Más sobre

Lo que viene a decir Autosprint es que en Ferrari apostaron este año por un diseño aerodinámico muy agresivo para intentar minimizar la resistencia al aire, pero sacrificaron demasiada carga aerodinámica y ahora el coche sufre problemas de agarre.

Este diseño favorece al F14T en circuitos que requieran baja carga aerodinámica, pero es un lastre en curvas lentas y circuitos de alta carga aerodinámica. No obstante, Autosprint señala que Ferrari probará en Barcelona novedades en los pontones laterales para intentar solucionar ese problema.

PD. Cambiando de tercio, medios italianos aseguran que Ross Brawn estuvo ayer lunes en la sede de Ferrari en Maranello. No digo más...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1304
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.