¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?
No sólo Camilo Soares, López Perito y Marcial Congo serán recordados cuando se evoque la memoria del gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo
Cuando el cura Fernando Lugo llegó a la política paraguaya de la mano de políticos sin grandeza, empresarios inescrupulosos y la prensa venal que predomina en el ambiente, su propaganda lo presentaba como el futuro moralizador de la política paraguaya, a quien acompañarían los mejores hombres para redimir al Paraguay.
Poco duró la ilusión, dado que colgados de la sotana llegarían al Olimpo personajes como Camilo Soares, López Perito y sus cuñados, Marcial Congo y otros héroes ignotos, entre ellos Jorge Escobar.
Aunque hoy ya nadie se hace cargo de este advenedizo, lo cierto es que el personaje que plantaba arbolitos para Humberto Rubín, gestionaba la quiniela para el cura Fernando Lugo, compraba animadores, periodistas, y hasta pagaba llamativos festejos de goles a futbolistas, sigue siendo un referente de la corte arzobispal. Tanto que es imposible desalojarlo del local que alquiló bajo engaño sobre la avenida España.
Aunque todos lo niegan, él sigue invocando como padrinos al senador Juan Carlos Galaverna, a Humberto Rubín, a Juan Carlos Wasmosy, a Horacio Cartes o al mismo Fernando Lugo.
Y sigue sosteniéndose con incidentes y chicanas hasta en la usurpación de locales ajenos que ya se le solicitan por vía judicial, merced a esta nube de influencias.
Ver más en enlace:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/77817/fernando-lugo-tiene-a-su-propio-escobar