Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auriverde escriba una noticia?

Fenix es de primera y Cerrito tiene un pie en el privilegio

05/05/2009 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fénix empató 1 a 1 con Durazno en el estadio Silvestre Landoni el sábado a las 15 horas, por la 11ª fecha del Torneo Clausura de Segunda División, y se aseguró el primer ascenso hacia la competición de privilegio uruguaya.

Fenix se proclamó Campeón Uruguayo de Segunda División y primer ascendido al círculo de privilegio, tras empatar 1 a 1 con Durazno  en su visita al centro del país.

Los dirigidos por Jorge Giordano no convencían en su juego y a los 17´ minutos el local le daría el alerta tras un golazo de José Guiyama; 2´ minutos más tarde gracias a un grueso error defensivo del local, apareció el goleador Mauro Guevgeozián-que se encontraba sentido- al borde del área chica para cambiar por gol y poner el definitivo empate que proclamo a los de Capurro.

En el otro encuentro relevante de la fecha, Cerrito que quiere el segundo ascenso y quitarle el Clausura a los "capurrenses", derrotó 2 a 1 al Tanque Sisley de visita al Estadio Della Valle, con anotaciones del enlace Fernando Cañarte a los 27´-de tiro libre-y del volante Diego Cardozo al minuto 31´-de jugada por derecha culminada en el segundo palo-, descontando a los 45´ el delantero locatario Antoine Helha-de cabeza-; en un campo de juego en estado deplorable.

En los demás partidos de insidencia en el Torneo, Deportivo Maldonado no pudo mantener ventaja-a pesar que su golero Diego Marticorena le contuvo un penal a Peter Borges al minuto 45´- y empató con Huracán Buceo 1 a 1 en su visita al Parque Huracán, con goles de Aníbal Hernández a los 6´ para los "fernandinos" y Claudio Zanchetta a los 75´ para los "tricoplayeros".

Otro de los partidos emotivos, fue el empate de atrás que protagonizó Atenas de visitante a Plaza Colonia por 3 a 3, con anotaciones de Martín Piñeyro a los 20´, 36´Cristian Olivera y 72´ el interminable Osvaldo Carro para los "pata blancas", mientras que emparejaron a los 74´ Gabriel López, y Gerardo Rojas de pelota parada a los 76´ y 90´ respectivamente para los "azulgranas".  

Por último, en un partido mas cerrado y centrado en figuras tácticas, Miramar Misiones logró cambiar un penal en la hora -convertido por Gonzalo Lemmo- por 3 puntos de oro en su lucha por el segundo Torneo, de visitante en el Obdulio Varela ante Boston River.

En la próxima fecha si no ganan Deportivo Maldonado, Atenas ni Miramar Misiones y si lo hacen Cerrito y/o Fénix, el auriverde asciende directamente a la A

En el resto de los partidos, Progreso derrotó 3 a 1 a Sud América; mientras que Rentistas consiguió su primer victoria tras la dirección técnica de Apraham Yeladián con goleada 3 a 0 al peor Rocha de la historia. 

De esta forma el Clausura quedo entreverado con dos líderes que son los mejores equipos del año cómo Fenix y Cerrito con 24 puntos, seguidos por Miramar Misiones y Deportivo Maldonado ambos con 22 unidades, luego a 3 de los protagonistas se encuentra Atenas con 21.

Sintetizando, la Tabla anual quedo inamovible con Fénix Campeón-48 puntos- y Cerrito escolta-51 unidades-; los albivioletas ascendidos, y los auriverdes -por quedar segundos en el año- ya tienen por lo menos dos finales aseguradas con el ganador del Clausura.

La próxima fecha será la ante-última y se desarrollará con partidos fundamentales ya que si se dan algunos resultados puede concretarse el ascenso de Cerrito: por la mañana jugarán Fénix-Sud América, y por la tarde chocarán Cerrito-Plaza Colonia, Deportivo Maldonado-Atenas y Durazno Miramar Misiones; seguido por los demás encuentros no tan atractivos cómo: Rocha-Boston River, Rentistas-Huracán Buceo y El Tanque Sisley-Progreso.   

 


Sobre esta noticia

Autor:
Auriverde (1 noticias)
Visitas:
381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.